Bajio News
Image default
Política

Celaya Llegan 500 elementos de la Guardia Nacional – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Arriban 500 elementos de la Guardia Nacional integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, quienes se desplegaron en los municipios de Celaya y Salamanca, esto con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hicieron de conocimiento que en el marco de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal, que este 10 de marzo del presente año llegaron dichos elementos.

Los 500 efectivos desplegados se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes del crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CJNG está involucrado en desaparición de coronel en Jalisco, confirma Sedena – El Sol del Bajío

Bajio News

Alemania sobrevive en cardíaco empate ante España – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican a los dos asesinados en Celaya, fueron en hechos distintos – El Sol del Bajío

Bajio News