Bajio News
Image default
Política

Vigilarán Bomberos los vasos de agua de Guanajuato durante Días Santos – El Sol del Bajío

El presidente estatal de Bomberos en Guanajuato, Juan Antonio Quiroga Lozano, dijo que durante los próximos días Santos va a hacer recorridos por algunos de los 150 vasos de agua que hay en la entidad con la finalidad de evitar ahogamientos.

Incluso comentó que desde días pasados iniciaron una precampaña para que la gente no se metan y si lo hacen que sea con los debidos cuidados.

Suscríbete a nuestra edición digital

Vamos a tener en las presas más importantes guardia permanente desde el jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa”, dijo.

Comentó que son seis las presas más grandes donde cada año se reúnen cientos de personas, aunque su trabajo no se limita a estos lugares, ya que también recorren balnearios o espacios donde haya albercas, presas pequeñas y ojos de agua.

Te podría hablar de más de los 100 o 150 vasos de agua, importantes seis que son las presas más grandes que es la presa de la Purísima, la presa Allende, la presa de Solís, la Gaviota, El Palote, son las más importantes donde la gente se mete, pero no nada más son ahí, también son en los balnearios donde se tiene este tipo de prevención con la gente”, agregó.

EN EL 2022 MURIERON 7

El presidente aseguró que esto es con la finalidad de evitar muertes de personas, tan sólo el año pasado se registraron siete sólo durante la temporada vacacional y ahora contemplan que las temperaturas que se han registrado en Guanajuato durante los últimos días, lleve a los visitantes a buscar donde refrescarse.

El años pasado sin mal no recuerdo fueron siete personas en toda la temporada vacacional, Semana Santa y Pascua, a lo largo del año son muchos más y más ahora como está el calor es impresionante, estamos empezando con los calores y hemos llegado a temperaturas de 36, 37 grados en el estado”, añadió.

Dijo que también tratan de llegar a lugares más lejanos donde no pueden acudir de manera personal, pero sí mediante trípticos y redes sociales para que toda la población tenga la información.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Creación de grupo feminista en Puebla, motivo de alerta para Serena – El Sol del Bajío

Bajio News

Isabel Vaca encuentra un espacio para su obra en el FICM – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Tamales muy perros! Conoce la preparación de este alimento para lomitos – El Sol del Bajío

Bajio News