Bajio News
Image default
Política

“Venceré a la buena”, asegura Ricardo Monreal en Zacatecas – El Sol del Bajío

Zacatecas.- El senador Ricardo Monreal dijo que vencerá “a la buena” a los otros tres aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.

Cientos de simpatizantes recibieron con el grito “Presidente, presidente” al exgobernador de Zacatecas, quien presidió un mitin organizado por la dirigencia estatal de Morena, cuya presidenta, Roxana Muñoz, aclaró que es la primera de varias “reuniones informativas” en las que también participarán los otros aspirantes a dar continuidad a la Cuarta Transformación, porque en su partido “hay piso parejo”.

Ricardo Monreal, acompañado por su hermano menor Saúl, presidente municipal de Fresnillo, destacó el hecho de que este es el primer acto al que Morena, como institución política, lo invita.

Dijo que de todos los aspirantes es el más preparado, con más experiencia política, y “el que viene desde abajo”, e insistió en que vencerá a pesar de que “tardíamente, 18 meses después”, el partido se dio cuenta de que tiene la legitimidad para contender.

“Que se sepa bien en todo el país, he decidido participar para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (…) estamos muy cerca de lograr la Presidencia de la República”, expresó en el evento que tuvo lugar en la plaza Miguel Auza.

Anunció que regresará cuando inicie el proceso formal de precampañas, recorriendo todo el país, por lo que pidió el apoyo de los habitantes de su estado para convertirse en el primer zacatecano que llega “a la grande”.

“Queremos democracia, reconciliación, tranquilidad, queremos recuperar nuestra seguridad, queremos vivir con paz en el estado y en el país”, dijo.

Poco antes de asistir al evento, se reunió en el Palacio de Gobierno con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, según lo dio a conocer en un breve mensaje publicado en redes sociales: “Respeto la vida democrática del país, por lo que he decidido recibir con atención y cortesía a cada uno de los aspirantes en el proceso venidero”.

Nota publicada en El Sol de Zacatecas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celaya Invitan a sumarse a colecta a favor de afectados en Siria – El Sol del Bajío

Bajio News

Cuestionario Proust: Renée Mooi

Bajio News

Teatro musical, la pasión de Luis Carlos Anduaga – El Sol del Bajío

Bajio News