Bajio News
Image default
Política

Investiga colapso de domo en Motozintla Chiapas que dejo 11 heridos – El Sol del Bajío

La Fiscalía General del Estado de Chiapas comenzó las investigaciones por el delito de fraude sobre la construcción del domo en la cancha de la Unidad Deportiva de Motozintla al haberse desplomado tras los fuertes vientos derivados del frente frío número 33.

El colapso del domo de una cancha en la Unidad Deportiva “El Copal”, ubicada en la cabecera municipal, dejó como resultado a 11 personas lesionadas, entre ellos 10 menores de edad que se encontraban jugando.

Lee también: Hallan muertos a hermanitos de 9 y 6 años en carretera de Juchitán, Oaxaca

El domo apenas fue construido el año pasado, pero no resistió los fuertes vientos que se presentaron en la zona, lo que provocó el desplome de su estructura, de acuerdo con los reportes.

La dependencia, a través de la Fiscalía Distrito Fronterizo Sierra, recibió un escrito de querella por el delito de fraude en agravio ayuntamiento de Motozintla, presentado por la síndico municipal, Clara Rosa Rodríguez Pérez, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ante ello, la Fiscalía de Distrito solicitará la realización de peritajes y documentales para comprobar las versiones hechas en la querella antes referida, todo esto con el propósito de sancionar a quienes resulten responsables de los hechos denunciados.

Las autoridades locales han expresado su preocupación por la situación, ya que señalan que la constructora ha realizado otros domos en diferentes comunidades, lo que ha llevado a que se solicite una revisión exhaustiva de todas las estructuras construidas por la misma empresa.

Esta situación ha vuelto a poner en el ojo del huracán la falta de supervisión y control en la construcción de este tipo de instalaciones, así como la necesidad de que se realicen revisiones constantes para garantizar la seguridad de los usuarios.

Nota publicada en El Heraldo de Chiapas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

No hay duda que está en el ánimo de López Obrador que gobiernen un militar México: PRD – El Sol del Bajío

Bajio News

Los Leones Negros a remar contra corriente – El Sol del Bajío

Bajio News

Un muerto y un herido tras ataque a taquería [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News