Bajio News
Image default
Política

Tren se descarrila en Zacatecas; muere un trabajador de Ferromex y otro queda herido – El Sol del Bajío

Un trabajador de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) perdió la vida y uno más resultó gravemente herido, luego de ser arrollados por los vagones de un tren que se descarriló la tarde de este sábado en la capital del estado.

Minutos después de las 13:00 horas, a través del sistema de emergencias 911, se reportó a las autoridades sobre el descarrilamiento que había ocurrido en una curva sobre las vías del tren a la altura de las instalaciones del Hospital General en Zacatecas.

Puedes leer también: ¿Sabías que tienes un seguro al abordar el transporte público? Conoce los medios y coberturas

Ante lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal seguidos por rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil se movilizaron al lugar.

Las autoridades informaron que fueron seis vagones los que se salieron de la vía, loc cuales arrollaron a ambos empleados que realizaban maniobras sobre el tendido de vías férreas.

Al ser intervenidos por paramédicos, uno de ellos ya no contaba con signos vitales, su cuerpo yacía bajo uno de los vagones, mientras que el otro se encontraba lesionado y se reportó en condiciones críticas.

Momentos más tarde acudió personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guardia Nacional División Caminos y Carreteras, Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Ministerios Públicos, estos últimos se encargaron de realizar los peritajes necesarios para determinar cómo y por qué ocurrió el descarrilamiento.

El cuerpo sin vida todavía no es identificado y fue llevado a la Dirección General de Servicios Periciales.

Publicado en El Sol de Zacatecas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Luis Rivera Campos, el nuevo rector de Universidad Autónoma de Chihuahua – El Sol del Bajío

Bajio News

Va Diego Sinhue de viaje a Japón para atraer inversiones para Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Feria de León: Cinco parejas contraen matrimonio – El Sol del Bajío

Bajio News