Bajio News
Image default
Política

Sorprende a Zamarripa liberación de detenidos por desaparición de jóvenes celayenses – El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto.- Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado, se dijo sorprendido por la decisión de un juez federal que permitió la liberación de los seis presuntos autores de la desaparición y asesinato de seis mujeres de Celaya, pero señaló que los mismos ahora están detenidos, pues enfrentarán cargos por delitos del fuero común.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista, Carlos Zamarripa Aguirre dijo que la carpeta de investigación por los delitos del fuero común fue debidamente integrada, para llevar a estas personas ante la justicia.

Nuestra conformación de la carpeta ha prevalecido, se ha judicializado, teníamos un mandato en contra de ellos por los cargos del orden común y es lo que están sometidos ahora.

“De la parte federal, sólo puedo decir que me sorprendió demasiado la decisión jurisdiccional, la cual respetamos siempre”, dijo el Fiscal General del Estado, luego de la liberación de estas personas, de las que un juez federal no encontró elementos para vincularlos a proceso por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo, Carlos Zamarripa Aguirre dijo que en lo corresponde a los delitos por los que se les acusa en el fuero común, como el de homicidio doloso.

Estamos en los términos para definir su situación jurídica de estas personas y en cuanto tengamos el dato se los haremos de conocimiento”, señaló.

Y es que por falta de pruebas, un juez federal liberó a los seis presuntos responsables de la desaparición y asesinato de seis mujeres de Celaya.

Los seis hombres, cinco de ellos provenientes de Tamaulipas y uno más de origen hondureño, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación ilegal de armamento de uso exclusivo del Ejército, pero el juez que llevó el caso ordenó su liberación, púes no encontró elementos para vincularlos a proceso por este ilícito.

Una vez que fueron puestos en libertad, de inmediato agentes de la Fiscalía General del Estado los reaprehendieron y ahora serán acusados del delito de homicidio, en donde un juez estatal será el encargado de analizar si hay elementos para vincularlos a proceso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inauguran exposición dedicada a María de Lourdes en el Museo del Tequila – El Sol del Bajío

Bajio News

Ebrard asegura que no hay ni habrá desacuerdos con EU – El Sol del Bajío

Bajio News

México desaprovecha ventaja ante Costa Rica en la W Revelations Cup – El Sol del Bajío

Bajio News