Bajio News
Image default
Política

Feria León 2023: estos son los tradicionales juegos de azar que no te puedes perder – El Sol del Bajío

León, Gto.- (OEM-Informex).- No se puede decir que se ha visitado la Feria Estatal de León si no se vive la experiencia de participar en sus tradicionales juegos de azar, en los que si las habilidades juegan a favor, el resultado puede ser un premio sorpresa.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es común ver caminar por las diferentes áreas del recinto ferial a niños y niñas, parejas o familias que llevan un peluche o alcancía, los cuales se han convertido en los más comunes de estas actividades, aunque van variando de personajes y figuras de acuerdo a las tendencias del año.

Incluso se ha convertido en un cliché, pues muchas parejitas tienen una cita romántica en este lugar y si o si, uno de ellos quiere “quedar bien”, pero no si no logra el objetivo también está la opción de pagar como lo hizo Eduardo Valtierra, para conseguir un peluche de ranita que su novia Ana Elena quería.

“Le gustan muchos las ranas y siempre las colecciona, hice el intento en los globos, pero me falló la puntería y pues se la voy a comprar porque cumplimos tres meses de novios”, platicó un poco sonrojado.

En el área de juegos mecánicos y frente a “Los gritones”, se pueden encontrar este tipo de puestos que invitan a los visitantes de las Fiestas de Enero, a poner a pruebas sus habilidades mentales y de destreza.

Jorge López tiene más de 10 años trabajando en las ferias de pueblo, y confirma que son más los novios o los pequeños, quienes les llaman más la atención este tipo de juegos.

“A los niños sobre todo porque hay un premio, aunque luego si sale uno que no les gusta pues ya se las la opción a los papás de por cierta cantidad más llevarse el que quieren”, comentó.

CANICAS

Es un juego sencillo y divertido, se dan cinco canicas que deben lanzar sobre una tabla inclinada y buscar que quede atorada en alguno de los hoyos que tiene la tabla. Cada orificio tiene un número desde 5 hasta 50 y el objetivo es acumular el mayor puntaje posible con la suma de las cinco canicas que se podrá canjear por algún premio como peluches, un juguete o alcancías.

TIRO AL BLANCO

En este juego se tiene un rifle de balines, el objetivo es tirar la mayor cantidad de figuras de metal que se encuentran en repisas a una distancia de dos a tres metros.

PESCA

Los peces o patitos que están por atrapar no sufrirán… ni siquiera respiran, pues son de plástico y tienen un imán o ganchito en la cabeza. La actividad consiste en “pescar”, pero aunque parezca fácil es uno de los más complicados este tipo de juegos.

DARDOS

Pueden ser dardos con punta de plástico, metal o de imán y el objetivo es atinar al centro y conseguir más puntos posibles. Una mejor versión es en la que tiene únicamente dos oportunidades para ponchar uno de los globos que están amarrados a una tabla enfrente.

Este juego es oriundo de Inglaterra en la época medieval y se relaciona con la práctica del tiro al blanco el cual en dicha época de la historia era uno de los juegos más populares de toda Europa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Falla en sistema de alertas aéreas causa retrasos y cancelaciones en vuelos de EU – El Sol del Bajío

Bajio News

Se registran actos de vandalismo y quema de llantas en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Del Estante: recomendaciones para leer – El Sol del Bajío

Bajio News