Bajio News
Image default
Política

Se registra incendio en una casa habitación en Acámbaro [Transmisión] – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Se registra fuerte incendio en una casa habitación de la zona centro de la ciudad, por fortuna todo quedó en daños materiales.

Suscríbete a nuestra edición digital

Cerca de las 11:20 horas fue reportado a la central de emergencias 911 un fuerte incendio en una casa habitación en la calle Matamoros entre Abasolo y Aldama por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando una casa incendiándose, enseguida los elementos del cuerpo de bomberos iniciaron los protocolos correspondientes para ingresar al domicilio y encontrar el lugar del incendio.

Una vez dentro de la casa empezaron a supervisar que no hubiera personas o animalitos en riesgo, al no encontrarse nadie empezaron a sofocar el fuego que se extendió en dos habitaciones las cuales se quemaron por completo.

Durante varios minutos los elementos del cuerpo de bomberos estuvieron trabajando en el lugar para extinguir por completo las llamas, una vez concluidos los trabajos realizaron una última inspección para asegurarse que ya no hubiera riesgos.

Se informó que el incendio se provocó por un cortocircuito en el interior de una de las habitaciones el cual llamas alcanzaron de inmediato otra de las habitaciones, teniendo grandes pérdidas materiales.

Al lugar de los hechos acudieron también elementos de seguridad pública municipal y protección civil quienes apoyaron en el lugar mientras los elementos del cuerpo de bomberos se encargaban de realizar los trabajos correspondientes.

En el lugar también estuvieron apoyando los elementos de movilidad para evitar que los automovilistas pasaran por esta zona y lograr que no se generará un embotellamiento.

El comandante de Bomberos, Abraham Alejandro Valero Tovar refirió que debido a la respuesta oportuna que tuvieron se logró que el incendio no se propagara por otras habitaciones de la casa y provocara más daños materiales.

Invitó a las personas a no sobrecargar las conexiones eléctricas y a revisar el cableado para evitar riesgos de cortocircuitos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llega Castro Sánchez como fiscal regional “D” – El Sol del Bajío

Bajio News

Joe Biden anuncia formalmente su reelección a la presidencia en 2024 – El Sol del Bajío

Bajio News

En plena fiesta, niño revela que su papá es infiel [VIDEO] – El Sol del Bajío

Bajio News