Bajio News
Image default
Política

Semana Santa deja 120 mdp en derrama económica – El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto. (OEM- Informex).- Guanajuato Capital obtuvo una derrama económica de 120 millones de pesos con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, informó el director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mencionó que durante los primeros ocho días de la temporada vacacional, la ciudad registró la visita de 93 mil 124 personas, lo que representa un 47 más del total pronosticado.

En ese sentido detalló que del viernes 31 de marzo al domingo nueve de abril de 2023, la Dirección General reportó 19 mil 335 cuartos noche ocupados, así como 42 mil 538 turistas-noche y 50 mil 586 excursionistas (visitantes que no pernoctan).

Mientras que el Viernes Santo (7 de abril), la Capital del Estado alcanzó su máximo pico, con una ocupación del 78 por ciento, lo que da como resultado una semana de alta afluencia turística.

De igual forma, estiman que la presente semana de Pascua las cifras sean buenas, ya que si bien son menores entre semana, para el fin de semana se prevé que Guanajuato continúe con “casa llena·.

Turismo favorece visitas a las Momias

Por otra parte, el Museo de las Momias se vio favorecido con el turismo, ya que registró un incremento de casi 2 mil visitantes en el reciente asueto de Semana Santa 2023, a comparación del mismo periodo de 2022.

En Semana Santa 2022, el Museo de las Momias tuvo una afluencia de 26 mil 607 visitantes y este año ingresaron 28 mil 937 personas, lo que representa un incremento del siete por ciento.

En cuanto a la derrama económica, el año pasado se obtuvo un millón 901 mil pesos y ahora se captaron 2 millones 158 mil pesos, esto es un incremento del 14 por ciento. El Museo del Culto a la Muerte tuvo un aumento del 54 por ciento en esta Semana Santa 2023 respecto al mismo lapso del año anterior.

Finalmente el alcalde Alejandro Navarro refirió la necesidad de seguir diversificando la oferta turística de la ciudad para que los turistas puedan disfrutar de una estancia más prolongada en alguna de las más de cuatro mil habitaciones de hotel y las más de 3 mil 500 que existen en plataformas como Airbnb.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caso Ayotzinapa: padres de normalistas reaccionan a la detención de Jesú Murillo Karam  – El Sol del Bajío

Bajio News

Luisito Comunica aclara que no recibió dinero por hablar bien del AIFA: “Yo pagué por volar” – El Sol del Bajío

Bajio News

Murió Chabelo, fiel aficionado del América: ¿cómo se convirtió en azulcrema? – El Sol del Bajío

Bajio News