Bajio News
Image default
Política

Reportan tres casos de Covid en trabajadores municipales – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).-Durante el periodo comprendido entre el 10 de enero y el 09 de febrero del presente año, se contabilizaron 3 caso de trabajadores municipales que contrajeron el virus SAR-CoV-2, y las dependencias con un caso cada una son la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Medio Ambiente y Oficialía Mayor.

De acuerdo a los datos proporcionados por el área de Medicina Laboral, dependiente de Oficialía Mayor, en los tres casos ya se recuperaron los trabajadores municipales, y por lo tanto ninguno se encuentra en resguardo, y también se reportó que hasta lo que va del año no se han dado defunciones por dicha enfermedad.

A la fecha se tienen contabilizados 733 casos confirmados de contagio en la Administración Pública Municipal, desde el inicio de la pandemia, de los cuales 726 ya se reportan como recuperados y se han registrado siete defunciones.

De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales, esta administración municipal se reservará la información relativa al estado de salud de cualquier persona, incluidos los servidores públicos, al considerarse como confidencial.

Ante esta norma, se invitó a evitar especulaciones y afirmación de cargos y funciones en las cuales se supone desempeña la persona o personas que, se informe, se encuentran afectadas por un contagio.

El regidor Aldo Sahib Velázquez Velázquez, informó que se continuarán todas las medidas de la contingencia sanitaria que se aplican desde la entrada del palacio municipal, en donde hay acceso controlado, se entrega gel antibacterial a quienes tienen la necesidad de ingresar, se les solicita mantener su sana distancia y en el patio se encuentra un detector de temperatura.

El funcionario Velázquez, informó que en el transporte urbano continuarán las mismas recomendaciones emitidas desde el sector salud a nivel estatal, en donde el uso del cubrebocas es opcional, y de la misma forma dentro de la Presidencia Municipal el cubrebocas no es obligatorio, sólo es recomendable, y existe control de acceso.

En cuanto al transporte urbano, señaló que el uso del cubrebocas es opcional, pero lo recomendable es utilizarlo arriba de la unidad a fin de para mantener una cultura de cuidado personal y hacia las personas.

Reconoció que hay operadores que ya no lo utilizan, pero también hay otros que continúan utilizándolo para dar el ejemplo, y lo mismo sucede con los usuarios, algunos suben y en todo el viaje no se retiran el cubrebocas, y otros no lo utilizan, pero no es causa, como sucedió en tiempo crítico de pandemia, bajar a las personas que no usaran el cubrebocas arriba de la unidad.

“Ahora ya no sucede así, pero se sigue recomendando tanto a los operadores como a los usuarios que utilicen su cubrebocas para no bajar la guardia ante un virus que se extendió en todo el mundo y continuará”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Los Estrambóticos harán fiesta en el Vive Latino – El Sol del Bajío

Bajio News

Noche romántica en la Feria de la Candelaria 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Trump viaja a NY dispuesto a comparecer ante tribunal – El Sol del Bajío

Bajio News