Bajio News
Image default
Política

SEG expone modelo contra la pandemia ante Unesco – El Sol del Bajío

León, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato participó en el encuentro regional de educación en América Latina y El Caribe de la Unesco, donde su titular Jorge Hernández Meza expuso las estrategias que Gobierno del Estado implementó para hacer frente a los desafíos educativos en tiempos de pandemia.

Suscríbete a nuestra edición digital

Lo anterior dio a conocer el propio Hernández Meza, quien destacó que, en el encuentro regional de alto nivel, “Compromiso para la acción sobre los aprendizajes básicos y su recuperación en América Latina y El Caribe, estuvo junto a ministros y secretarios de educación nacionales y subnacionales de Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, Jamaica, Brasil, Panamá, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Honduras y México.

En el panel “La mejora de los aprendizajes básicos: metas comunes”, el secretario de Educación, destacó que la principal estrategia que Gobierno del Estado en la pandemia, fue el Pacto Social por la Educación dentro del cual, una de las acciones que se realizaron fue simplificar los procesos administrativos para que los estudiantes regresen a la escuela de manera segura.

Resaltó la recuperación de aprendizajes y el reconocimiento al magisterio, además, señaló la importancia de involucrar a madres y padres de familia en este proceso y mencionó que Guanajuato trabaja en el fortalecimiento de la convivencia escolar y la prevención de la violencia como aspectos relevantes para el desarrollo.

Dijo que se han implementado diversas estrategias en colaboración con organismos internacionales como el Banco Mundial, Unesco y Natura para fortalecer el sistema educativo en su estado.

El evento de diálogo regional, realizado el 22 y 23 de marzo en Bogota, Colombia, organizado por Unicef, Unesco, USAID, BID, Banco Mundial y El Diálogo Interamericano en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, tuvo como objetivo analizar las problemáticas actuales del sector y trazar una hoja de ruta que permita garantizar la recuperación de aprendizajes básicos de niños y adolescentes de la región.

Asimismo, secretarios de educación nacionales y subnacionales refrendaron su colaboración en la tarea educativa.

Hernández Meza concluyó que la participación de Guanajuato fue una oportunidad para que líderes educativos de América Latina y El Caribe compartieran sus experiencias y estrategias para hacer frente a los desafíos educativos en tiempos de pandemia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Blue Beetle, el primer superhéroe mexicano de DC, llega al cine – El Sol del Bajío

Bajio News

Mientras no se enfrente a la delincuencia, violencia seguirá: Alcántara Soria – El Sol del Bajío

Bajio News

Casi tres mil mujeres han sido orientadas por violencia de género en los últimos tres años: Profedet – El Sol del Bajío

Bajio News