Bajio News
Image default
Política

AMLO se reúne con líder del partido griego radical izquierdista MeRA25 – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Yanis Varoufakis, líder político del partido griego izquierdista Frente Europeo de Desobediencia Realista (MeRA25).

Este martes el presidente informó que se entrevistó con el exministro de finanzas y líder político de Grecia, quien, dijo, que es un hombre honesto.

Puedes leer también: AMLO considera a Cuauhtémoc Cárdenas un adversario político con Mexicolectivo

“Conversé con Yanis Varoufakis, economista griego con visión social, no conservadora ni hegemónica. Es un hombre honesto e inteligente. Coincidimos en varios temas de interés para nuestros pueblos”, apuntó el mandatario en sus redes sociales.

El político marxista europeo, antes de llegar a México estuvo en Cuba para dar una conferencia donde recomendó reformas económicas para “energizar” a las pequeñas empresas y generar mayor respeto de los derechos humanos para aumentar la fuerza de la revolución.

En los últimos años, el líder político griego se dedicó a dar conferencias y escribir libros sobre la redistribución de la riqueza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En 2018 fundó el partido MeRA25, que forma parte del Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25) y que tiene como objetivo “democratizar” las instituciones de la izquierda europeas, pues considera que el sistema de partidos políticos es obsoleto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El PAN dará batalla para defender al INE ante reforma electoral: Marko Cortés – El Sol del Bajío

Bajio News

Riña entre migrantes y habitantes de Cd Juárez termina con varios lesionados y un incendio – El Sol del Bajío

Bajio News

Diez municipios de Guanajuato estarán presentes en la Feria Nacional de San Marcos – El Sol del Bajío

Bajio News