Bajio News
Image default
Política

Sismo magnitud 6 sacude Costa Grande de Guerrero – El Sol del Bajío

Un sismo de magnitud 6 sacudió el municipio de Tecpan de Galeana de la región de la Costa Grande de Guerrero y se percibió en otros municipios de la entidad incluso hasta en la Ciudad de México.

De acuerdo con el servicio sismológico nacional el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 17 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana a una profundidad de 10 kilómetros.

Te recomendamos: Sismo de magnitud 6 despierta a capitalinos

El temblor se registró a las 8 de la mañana con 31 minutos y 30 segundos por lo que las autoridades locales activaron los protocolos preventivos para descartar riesgos para la población y se informó que el sensor más cercano al municipio de Atoyac de Álvarez ubico al fenómeno a 84 km al oeste noroeste de Acapulco Guerrero.

En este puerto, turistas y empleados de hoteles y restaurantes ubicados en la Costera Miguel Alemán, fueron evacuados como medida preventiva debido a que el movimiento telúrico se percibió intenso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Autoridades de Protección civil informaron que están haciendo una revisión de los lugares más cercanos donde se comunican con las autoridades para conocer si hubo afectaciones en los alrededores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México debe trabajar en la confianza: American Chamber of Commerce – El Sol del Bajío

Bajio News

Galardonan a cortazarenses destacados en el Centro Cultural – El Sol del Bajío

Bajio News

Casos de viruela símica en Guanajuato han sido importados del extranjero – El Sol del Bajío

Bajio News