Bajio News
Image default
Política

Se registran actos de vandalismo y quema de llantas en Salvatierra – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- Al menos dos actos de vandalismo se han registrado recientemente en el municipio con la quema de llantas obstruyendo la salida y acceso a la comunidad de La Luz, y en un retorno en la salida a Celaya, donde han trabajado elementos de emergencias para atender los reportes.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Se recibió un llamado a la central de emergencias 911, alrededor de las 22:00 horas para informar sobre quema de llantas en la carretera Salvatierra – Cortazar a la altura del entronque que va hacia la comunidad de La Luz, y el Ranchito del Salvador la cual estaba siendo obstruida.

Elementos de emergencias se trasladaron al lugar de los hechos con apoyo y coordinadamente con elementos de Protección Civil y Bomberos, para iniciar con las labores controlando el incendio. Se informó que fueron de entre 10 a 12 neumáticos que fueron dejados por sujetos desconocidos a lo ancho de la carretera, para impedir la salida y acceso a las comunidades de la zona.

Posteriormente la mañana de este jueves se recibió un reporte similar, notificando que en el retorno que se encuentra antes de llegar al puente del Fénix algunos neumáticos fueron incendiados.

Protección Civil trabajó en apagar el fuego mitigando el riesgo, y posteriormente retiraron los restos de los neumáticos para impedir ponchaduras o accidentes por los residuos que ahí se encontraban.

Por su parte elementos de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con otras corporaciones realizaron rondines por las zonas donde ocurrieron los hechos vandálicos, con la intención de buscar a los responsables, sin embargo, no pudieron ser localizados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Carlos Daniel “El Tanque” Monjes Ávalos, nuevo refuerzo de los Toros – El Sol del Bajío

Bajio News

Adelanta Ebrard supuestas detenciones por muerte de migrantes en estación del INM – El Sol del Bajío

Bajio News

Trabajadores de limpia en Oaxaca “revientan” evento a favor de Sheinbaum – El Sol del Bajío

Bajio News