Bajio News
Image default
Política

Aprueban venta de casas con precios accesibles en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- En sesión de ayuntamiento se aprobó el permiso de venta de la sexta etapa del fraccionamiento La Esmeralda en San Miguel de Allende, con un costo desde los 650 mil pesos, generando oferta de vivienda accesible para las familias sanmiguelenses, en atención a sus peticiones.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El Pleno del Cabildo Municipal, durante la Sesión Ordinaria 53 de Ayuntamiento, aprobó el permiso de venta para la sexta etapa del fraccionamiento de vivienda popular La Esmeralda, ubicado al poniente del territorio sanmiguelense.

“Nos comprometimos con todos ustedes, con los sanmiguelenses, a generar vivienda que tuviera precio accesible para todos y hoy sale aprobado por unanimidad el permiso de venta para La Esmeralda”, expresó Mauricio Trejo.

Apenas el pasado 21 de octubre de 2022, rodeado de niños y jóvenes estudiantes, el presidente encabezó la colocación de la primera piedra de la etapa 6 en el desarrollo La Esmeralda, con casi 400 casas nuevas que se suman a las 800 que ya existen, donde se comprometió públicamente a generar oportunidades de vivienda para las familias trabajadoras de San Miguel.

En tan solo seis meses, más familias sanmiguelenses pueden acceder a una casa digna, con tres prototipos de construcción (un nivel, dos niveles y dúplex), con opciones de 2 o 3 recámaras, 1 ó 2 baños, sala comedor, patio de servicio y cochera; además, a precio y financiamiento accesibles y con todos los servicios públicos municipales como: agua potable, drenaje sanitario y pluvial, electrificaciones, seguridad pública, transporte público y recolección de basura, así como áreas comunes, deportivas y vialidades pavimentadas, para que sus integrantes la conviertan en un hogar.

“Son casas desde $650,000 pesos, pero lo importante es un subsidio que viene de $100,000 pesos que estamos viendo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Sedeshu de Gobierno del Estado, todavía es un apoyo más para todos ustedes, además ya está La Esmeralda, y ya está Ciudades Unesco destapándose y muy contentos” agregó Mauricio Trejo.

El fraccionamiento Ciudades Unesco, se encuentra en la parte alta del municipio, junto a la carretera a Doctor Mora, también está en proceso de reactivación para que las familias tengan otra opción de vivienda accesible.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a dos detenidos por balacera en Andares, en Zapopan Jalisco – El Sol del Bajío

Bajio News

Sentencian a 80 años a los asesinos de Elihú “N” sentencian a los asesinos del trabajador del FGE del estado – El Sol del Bajío

Bajio News

Ecuador amplía estado de emergencia a tres provincias tras violencia por parte del narco – El Sol del Bajío

Bajio News