Bajio News
Image default
Política

Salud y Bienestar Animal apoya el adiestramiento de caninos – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEMInformex).- Para crear conciencia e involucrar a la población en tema de reintegración y adopción de perritos callejeros, la Coordinación de Salud y Bienestar Animal comenzó a impartir clases gratuitas de adiestramiento a los propietarios.

Las capacitaciones iniciaron a partir del pasado viernes de 8:00 a 9:30 de la mañana, con apoyo del veterinario Rivelio Aguilar,.

Para el efecto, la ciudadanía puede apadrinar a un perrito del Área de Control y Bienestar Animal (ARCOBIAN) o llevar a su mascota, con el único requisito de aportar un donativo de croquetas.

Para inscribirse, los interesados deberán acudir a las oficinas de Manuel Doblado 110 altos, donde entregarán su donativo y se anotarán en una lista de asistencia.

Como parte del adiestramiento, se contará con tres módulos donde los caninos aprenderán a obedecer instrucciones básicas, con estas acciones también se garantiza que los perritos que sean adoptados lleguen entrenados a sus nuevos hogares.

El cupo será limitado, de acuerdo al tamaño de las especies, por ejemplo, el pasado viernes se llevaron en su mayor parte animales grandes y agresivos, por lo que se integró un primer grupo de siete cuyos propietarios estarán yendo durante 5 semanas los días viernes.

El número puede variar, por ejemplo si se trata de especies pequeñas y más dóciles, para las que se estará integrando otro nuevo grupo, y así sucesivamente.

Fomentan conciencia entre niños y niñas contra el maltrato animal

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tras despido masivo de policías en Irapuato Derechos Humanos investiga 19 quejas – El Sol del Bajío

Bajio News

Destruyen local en pleno centro [Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Banco Mundial reduce expectativa de crecimiento para México a 0.9% en 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News