Bajio News
Image default
Política

Noche guinda y oro en Salamanca, Constructora MLC campeón de Los Soles [Fotos y Videos] – El Sol del Bajío

Entre dramatismo, alegría y nervios de punta cerró la edición XLI del Torneo de Los Soles. Cuando parecía que Deportivo San Lorenzo se coronaba llegó una heroica voltereta de Constructora MLC para obligar a definir el título en tanda de penales, instancia en la que el cuadro salmantino se llevó la gloria en muerte súbita.

Siendo el torneo de futbol más importante en la zona Bajío, el Estadio Olímpico Sección 24 lució pletórico, en las tribunas se vivió una auténtica fiesta con aficionados salmantinos, queretanos y algunos que viajaron desde el Estado de México.

Suscríbete a nuestra edición digital

Durante la final de ida, San Lorenzo Tequisquiapan ganó 2-1 en Cadereyta, por lo que en la vuelta los “constructores” estaban obligados a ganar para obligar a la ejecución de los tiros de castigo. En la primera parte, los de casa tuvieron mayor control de la pelota con José Manuel “Chema” Meza y Pedro Esquivel, por su parte Deportivo San Lorenzo se dedicó en gran parte a defenderse.

La presión de los “petroleros” se vio recompensada con Cesar “La Chiva” Vallejo abriendo el marcador con testarazo en una jugada a balón parado que cobró al corazón del área Gerardo “Tanke” Martínez. Por su parte, el “Ciclón Mexiquense” apenas tuvo chispazos con Felipe España y Roberto Nurse.

Iniciando la segunda parte, las emociones crecieron en el Sección 24 con la segunda anotación salmantina, de nueva cuenta “Chiva” se lució infiltrándose entre los centrales y tocando por arriba del portero Daniel de la Vega que buscó achicar.

En un parpadeo, la alegría pasó a ser incertidumbre con la salida de Vallejo por lesión. Aprovechando el bajón anímico, el bando “blaugrana” descontó con Luis Olascoaga, aunque después se vieron reducidos con la expulsión de Tonatiuh Mejía. Pese a la baja los queretanos no se vieron mermados, por el contrario generaron mayor presión e igualaron el empate en otra acción a balón parado cobrado por Maldonado, el arquero escupió el esférico para ser pateado por el capitán Hugo Rodríguez.

Con el empate, San Lorenzo lograba el campeonato y cuando parecía que se coronaban en campo ajeno llegó una anotación de Luis Zuñiga “Pele” en tiempo añadido lo que alargó la final a penales.

Desde los once pasos, la serie resultó dramática y se fue a muerte súbita, con dos errores por bando el campeonato se definió en muerte súbita, siendo Jorge Estrada el anotador del sexto tiro “petrolero”.

Con este campeonato Constructora MLC / JCHA se inmortaliza como el cuarto equipo del municipio petrolero que se lleva El Sol de Oro, anteriormente lo ganaron Transportes Salamanca en 2019, Nativitas en 2013 y 2014, además de Tortuguitas Salamanca en 2012.

Los últimos campeones

  • 2010 Jaral del Progreso
  • 2011 Jalpa Purísima
  • 2012 Tortuguitas Salamanca
  • 2013 Nativitas Salamanca
  • 2014 Salitrillo Silao
  • 2015 Nativitas Salamanca
  • 2016 Santa Margarita Irapuato
  • 2017 Deportivo Oro
  • 2018 Deportivo Oro
  • 2019 Transportes Salamanca
  • 2022 Deportivo Arredondo
  • 2023 Constructora MLC / JCHA

Torneo de Los Soles 2023

Final Vuelta

  • Constructora MLC / JCHA 3-2 Deportivo San Lorenzo Tequisquiapan

Momentos clave

  • 27’ 1-0 En tiro libre Cesar “Chiva” Vallejo remata de cabeza.
  • 48’ 2-0 Cesar Vallejo se cuela entre dos defensores y mandó el balón arriba del arquero.
  • 55’ 2-1 Centro al área que recentra Nurse y Luis Olascoaga llega a empujar la pelota.
  • 79’ 2-2 Se cobra tiro libre, el arquero escupe el balón y llega al remate Hugo Rodríguez.
  • 94’ 3-2 Tras una serie de rebotes en el área Luis Zúñiga patea el esférico Penales Constructora MLC / JCHA 6-5 Deportivo San Lorenzo Tequisquiapan

Alineaciones:

  • Constructora: 16.- Luis González, 90.- Alexis Silva, 17.- Luis Delgado, 4.- Salvador Flores (21.- Gustavo Rodríguez 82’), 3.- Abraham Riestra, 20.- José Manuel Meza, 7.- Pedro Esquivel, 99.- Luis Zúñiga, 28.- Salvador Ojeda (11.- Eduardo Vázquez 75’ (13.- Jorge Aparicio 98’)), 9.- Gerardo Martínez, 10.- Cesar Vallejo (1.-Edson Rodríguez 50’), DT.- Marco Aurelio Ruiz.
  • San Lorenzo: 50.- Daniel de la Vega, 3.- Omar Maldonado, 2.- Luis Olascoaga (14.- Octavio Mira 84’), 12.- Jonathan Almanza (22.- Karim Said Sánchez 87’), 15.- Tonatiuh Mejía, 24.- Daniel Alexis López, 16.- Daniel Valdez (26.- Félix González 45’), 10.- Felipe España (8.- Fernando Mendoza 74’), 17.- Hugo Rodríguez (19 Sergio Meza 97’), 26.- Carlos Stefano Rodríguez, 20.- Roberto Nurse, DT.- Gerardo Ortega.

Árbitro: Eliel Hernández

Asistentes: Elías Hernández, Lourdes García, Nayeli Rangel, Ambar Hernández

Estadio Olímpico Sección 24

Salamanca, Guanajuato

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

León golea a un alternativo Tigres previo a la semi de Concachampions – El Sol del Bajío

Bajio News

Se incendia camión, en 12 de Octubre

Bajio News

Rafaguean a un hombre en colonia Las Delicias – El Sol del Bajío

Bajio News