Bajio News
Image default
Política

Reapertura de parque CEDECOM beneficiara a familias de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza encabezó la reapertura del parque ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), espacio que será punto de encuentro y convivencia para cientos de familias santacrucenses.

Suscríbete a nuestra edición digital

En su mensaje, el primer edil invitó a las personas a que acudan a este espacio y exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de las instalaciones, agregando que se seguirán las acciones de mejora.

Gasca Almanza recordó el abandono en el que se encontraba este centro, tanto en imagen como en talleres, pero ha venido cambiando en los últimos meses.

De acuerdo a CEDECOM las acciones de mejora en el parque fueron: recolección de basura, reducción de maleza, pinta de mesas y ejercitadores, pinta de área para patineta y cancha de básquetbol, así como instalación de nuevo alumbrado.

“Los espacios contribuyen a la sana convivencia de las personas y a su vez a fortalecen el tejido social. Seguiremos impulsando este tipo de acciones en el municipio”, externó el alcalde.

A la reapertura se dieron cita usuarios del CEDECOM, vecinos de las colonias Emiliano Zapata, 12 de Noviembre y Agrarismo I y II; así como un grupo de jóvenes que practican patineta.

En el marco de esta actividad, Fernando Gasca Almanza entregó un reconocimiento a la maestra Antonia Agostadero, por 5 años de trabajo en esta unidad, a quien reconoció su labor profesional a favor de la comunidad, en el área de activación física.

De igual manera, se cortó el listón inaugural del mural de identidad del parque CEDECOM, arte urbano de 7 metros de alto por 6 metros de ancho y que fue elaborado por el joven, de 21 años de edad, Emanuel Hernández Medellín.

Dicho mural ya puede ser admirado por los visitantes al lugar y muestra algunos elementos representativos de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Participaron en el evento la síndico Ruth Mendoza Gasca, el regidor Ricardo Ruiz Aboytes, el director General de Desarrollo Social Epifanio Hernández Vera y la coordinadora del centro, Patricia Rivera.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Por qué le pusieron ‘Merlina’ a ‘Wednesday Addams’ en Latinoamérica? – El Sol del Bajío

Bajio News

Auditora de Morelos se ampara tras ser acusada del desvió de 80 mdp para compras personales – El Sol del Bajío

Bajio News

Lesionan a un trabajador de la Jumapaa en Acámbaro [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News