Bajio News
Image default
Política

La alcaldesa de León, aseguró que en el Festival del Globo habrá vuelos seguros – El Sol del Bajío

León, Gto.- Autoridades municipales y organizadores del Festival Internacional del Globo de León, se reunieron en una sesión extraordinaria para poder tomar las medidas necesarias, para garantizar un festival seguro este año.

Suscríbete a nuestra edición digital

Lo anterior, después de los acontecimientos ocurridos en San José Teotihuacán donde un globo aerostático se incendió y perdieron la vida dos personas y dos más resultaron lesionadas.

Después de que esta terrible tragedia ocurriera en el Estado de México, la alcaldesa de León, se reunió con los organizadores del famoso festival para acordar de qué manera esta edición del 2023, fuera de manera segura y garantizar que no ocurrirá un accidente de este tipo en la ciudad.

Este martes, Alejandra Gutiérrez señaló a través de su cuenta de Twitter que: “¡Vuelve la magia! Me reuní con mi amiga Escandra Salim con quién ya estamos revisando los detalles del próximo Festival Internacional del Globo ¡En León estamos trabajando en un festival seguro para todos!” concluyó.

Las reuniones continuarán durante los próximos meses para definir estrategias e implementar acciones para asegurar que el festival esté seguro.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Mientras que en el municipio de San Miguel de Allende a partir de este lunes se suspendieron los vuelos diarios en globo aerostático, por lo que la operación de 4 empresas que ofrecen este servicio con cerca de 14 globos, tendrán que dejar de laborar hasta nuevo aviso, de acuerdo con lo que expresó el alcalde de ese municipio Mauricio Trejo Pureco.

Esta medida estará hasta que puedan garantizar medidas de seguridad a través de un reglamento para tener control y regular los vuelos de globos en el municipio para de esta manera evitar un accidente.

El alcalde señaló que busca con esta medida evitar una tragedia, “Que tengas la decisión de cómo vas a morir, si quemado o cayendo de 60 metros de altura, no puede pasar nunca en San Miguel de Allende”, concluyó.

Será en próximas reuniones en que en estos dos municipios puedan definir medidas concretas para evitar algún percance en el Festival del Globo de León 2023 o en la ciudad de San Miguel de Allende.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sismo daña estructura de hospitales en Colima – El Sol del Bajío

Bajio News

Promocionan cultura de la paz en Culiacán y posan con guitarra metralleta – El Sol del Bajío

Bajio News

Gira exitosa del gobernador de Guanajuato por Estados Unidos y Sudáfrica – El Sol del Bajío

Bajio News