Bajio News
Image default
Política

Buscan renovar 12 mil licencias para bebidas alcohólicas – El Sol del Bajío

IRAPUATO, Gto. (OEM-informex).- Javier Quiroga López, representante de la Red Estatal de Bares y Cantinas en Guanajuato, dijo que el objetivo primordial del sector para 2023 será lograr tener en orden las licencias para venta de bebidas alcohólicas en el primer trimestre del año, pues ello les dará certeza de operar durante el próximo año-

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, dijo que desde el inicio de la pandemia los empresarios del sector han tenido problemas para la renovación de licencias y dijo que esperan que para marzo del próximo año, ya estén en orden más de 12 mil licencias en todo el estado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Destacó que las licencias son fundamentales para garantizar que los negocios se mantengan abiertos al público, ya que a través de dicho documento se les autoriza a los negocios la venta de bebidas alcohólicas.

“Este año ha sido menos malo que después de pandemia, hemos enfrentado ahorita y todavía no terminamos este proceso de regularizar nuestras licencias en todo el estado, estaremos en los primeros días de diciembre reuniéndome con mis compañeros de diferentes municipios con la finalidad de saber cuáles van a ser las expectativas del 2023, entre ellas evidentemente tratar de estabilizar nuestras finanzas en los establecimientos, que como saben, después de pandemia la situación de la inflación fue verdaderamente catastrófica para nosotros”.

Dijo que los empresarios del sector buscan estabilizar sus finanzas luego de dos años de pandemia y una inflación que ha encarecido los insumos del sector restaurantero en el último año.

Señaló que han tenido acercamiento con el SATEG para que se dé agilidad a los trámites para la renovación de licencias y que ninguno de los establecimientos tenga problemas para que tengan sus documentos en regla.

“Lo que estamos buscando es estabilizar los establecimientos, buscar la manera de tener una mayor educación financiera para ellos tomando cursos que nos permitan ser mucho más asertivos en estos tiempos de crisis y que esto permita sobrevivir al mayor número de establecimientos en el estado”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Zzoilo se inspira en la cultura mexicana para su música – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican a familia asesinada en Tarimoro – El Sol del Bajío

Bajio News

Usuario revela el trucos de las maquinas de juegos para poder sacar peluches – El Sol del Bajío

Bajio News