Bajio News
Image default
Política

Realizan en la Nueva Catedral visitas guiadas – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Infiormex).- Para que los laicos pertenecientes a los diferentes decanatos de la Diócesis de Celaya conozcan más sobre la historia, la necesidad y el compromiso social que tiene la Iglesia para hacer una nueva Catedral, se llevan a cabo visitas guiadas en el lugar por parte de los sacerdotes a cargo del proyecto.


El padre Nahúm Flores Martínez, integrante del grupo de Mi Nueva Catedral, mencionó que estas reuniones se realizan cada mes, donde además de hacerles un recorrido supervisado por la construcción, se les explica en qué consiste el proyecto y se les dan a conocer los demás edificios que están proyectados para realizarse.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Indicó que la Casa Sacerdotal ya está en uso, es decir, dos veces al año se lleva a cabo una reunión con los sacerdotes mayores que pertenecen a la diócesis de Celaya, además de que también se han realizado en el lugar las revisiones médicas de los clérigos.

De igual forma, el sacerdote también mencionó que se realizan las reuniones de los laicos que necesitan un espacio y agregó que “en la Casa Sacerdotal ya se cuentan con todos los servicios básicos de agua, luz, entre otros”.

Finalmente, recordó que es importante contar con una nueva Catedral, por lo que, invita a la población a que apoyen el proyecto participando en las actividades que se realizan para recaudar fondos, ya que esta construcción representa un signo de generosidad y unidad diocesana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Tras los pasos de Twitter? Meta recortará a miles de trabajadores – El Sol del Bajío

Bajio News

Domingo Liotta, neurocirujano pionero del corazón artificial, fallece en Buenos Aires – El Sol del Bajío

Bajio News

Reflexionan sobre la violencia machista en el arte en el FITU – El Sol del Bajío

Bajio News