Bajio News
Image default
Política

SSG informa que rastro de Villagrán está clausurado desde 2016 – El Sol del Bajío

Guanajuato, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, se deslinda de las acciones implementadas en el Rastro Municipal de Villagrán, toda vez que desde el año 2016 quedó suspendido totalmente de manera parcial y temporal, en el proceso de sacrificio de ganado.

Por lo que desde hace seis años no se llevan a cabo actividades de sacrificio de ganado en dicho lugar, dado que tampoco se han realizado las acciones correctivas pertinentes.

Cabe señalar que el recinto es responsabilidad total del Municipio. Las acciones a cargo de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios obedecen a la verificación periódica de la suspensión del proceso de sacrificio y buenas prácticas sanitarias, mimas que a la fecha no se han solventado ni se han implementado las acciones para su corrección.

La Secretaría de Salud de Guanajuato no tiene competencia ni atribuciones para resguardar bienes inmuebles. Cabe mencionar que este año la dependencia estatal cerrará el año reforzando las actividades de vigilancia sanitaria en los Rastros Municipales y Mataderos Particulares.

Estas actividades se realizan por medio de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en coordinación de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Estas visitas tienen el objetivo de coadyuvar en la protección de la salud de los guanajuatenses, incluyendo establecimientos en donde se comercializan productos cárnicos.

Además de favorecer el mejoramiento de las condiciones físico sanitarias (equipo e infraestructura), la aplicación de buenas prácticas de higiene durante el proceso de sacrificio, faenado y comercialización de la carne y la toma de muestras para la búsqueda intencionada de clenbuterol.

Aseguran toma clandestina de

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallecen tres personas en trágico accidente carretero – El Sol del Bajío

Bajio News

Arriban 250 elementos del Ejército a Zacatecas tras asesinato del coordinador de la GN – El Sol del Bajío

Bajio News

“En Guanajuato tendremos gobernadora”: Marko Cortés – El Sol del Bajío

Bajio News