Bajio News
Image default
Política

¿Tras los pasos de Twitter? Meta recortará a miles de trabajadores – El Sol del Bajío

Meta Platforms Inc. plantea realizar una serie de despidos, que iniciarían en las próximas semanas, después de que se anunciara que las acciones del gigante tecnológico han caído más del 70% este año, así lo reportó el Wall Street Journal.

Según fuentes del diario estadounidense, esta decisión podría afectar a miles de personas y podría ser la más grande en la reciente ola de recortes de empleos tecnológicos como el que se dio en Twitter con la llegada de Elon Musk, después de haber adquirido la empresa por 44 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Despidos de Elon Musk alcanzan a Twitter México; así dijeron adiós a la compañía

A finales de septiembre Meta reportó una plantilla de más de 87 mil empleados, de los cuales 27 mil de ellos abrían sido contratados por la pandemia en 2020 y 2021, y otros 15 mil 344 en los primeros nueve meses de este año.

Altos mandos de la empresa han avisado a los empleados que cancelaran los viajes no esenciales a partir de esta semana, ya que se prevé que el anuncio de estos despidos podría darse el próximo miércoles.

Además de la baja en las acciones y la competencia que esta ha tenido con la compañía china TikTok, los gastos de Meta también aumentaron considerablemente, lo que provocó que su flujo de caja libre disminuyera un 98% en el trimestre más reciente.

Asimismo, la firma de inversión Altimeter Capital dijo en una carta abierta a Zuckerberg que Meta debería recortar personal y reducir sus ambiciones de metaverso.

El inmenso despliegue de recursos para construir un universo paralelo, que sea accesible vía realidad aumentada y virtual, genera cada vez más escepticismo entre los observadores de la firma, en momentos en que la inflación y los incrementos de tasas de interés para contenerla, erosionan cada vez más los márgenes de las empresas.

Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, reconoció en un comunicado que la empresa enfrenta “desafíos a corto plazo sobre los ingresos“, pero aseguró que los fundamentos de la firma están “en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte”.

Preocupa al mercado la caída de la gigantes de la tecnología

El pasado 27 de octubre las empresas tecnológicas estadounidenses, comenzaron a preocupar al mercado con crecimientos por debajo de lo esperado y previsiones poco entusiastas, señal de que los gigantes de la tecnología también sufren por la debilidad de la economía.

Ante las dificultades económicas en el mundo, muchos anunciantes recortaron sus presupuestos de marketing y eso afecta a las empresas que derivan el grueso de sus ingresos de la publicidad en internet.

Con información de AFP

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Continúa rescate de sobrevivientes del terremoto en Turquía y Siria – El Sol del Bajío

Bajio News

Juez multa a Trump con casi un millón de dólares por demanda contra Hilary Clinton – El Sol del Bajío

Bajio News

Dedicarán concierto de villancicos a la reina Isabel II – El Sol del Bajío

Bajio News