Bajio News
Image default
Política

Realizan el tradicional concurso de pan en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- – Se llevó a cabo el 34 concurso regional de la artesanía del pan donde participaron más de 50 maestros panaderos del Municipio con un aproximado de 400 piezas de pan.

Fueron un total de 12 categorías en la que los panaderos pudieron concursar, entre ellas, pan blanco, tradicional tallado, tradicional ranchero, concha, figura creativa, pan pulque o aguamiel, pan de mezquite y otros granos y pan quesadilla.

Algunos de los panes que resaltaron en este concurso fueron las figuras creativas como la diosa de la fertilidad, un azteca, un cocodrilo, un ajolote y un dragón.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Para participar en este concurso, los maestros panaderos tuvieron que entregar una pieza de pan para que los jueces degustaran los diferentes sabores y formas.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Leonardo Amezcua refirió que una vez más se llevó con éxito el tradicional concurso regional de la artesanía del pan donde panaderos de la región muestran su gran talento y habilidades para la elaboración de un rico pan.

Dijo que “en esta ocasión, solo tuvimos la participación de panaderos del Municipio, quienes lograron reafirmar a la gente, que los mejores panes se realizan en la capital de pan”.

Agregó que “estamos muy contentos porque esta tradición continúa y cada vez más se refuerza con la unión de los maestros panaderos quienes siempre nos sorprenden con la elaboración del pan”.

Por último, agradeció a los maestros panaderos por su participación, a las autoridades municipales por su apoyo y a toda la gente que hace posible que este tradicional concurso siga creciendo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cinemas WTC, una apuesta por los cines tradicionales – El Sol del Bajío

Bajio News

Campaña contra la desnutrición entre familias de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Sin campeón en la liga de Tarimoro tras riña campal – El Sol del Bajío

Bajio News