Bajio News
Image default
Política

Ganar en México es una deuda pendiente del campeón Kalle Rovanper – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- A sus escasos 22 años, el finlandés Kalle Rovanpera ya presume una corona del Campeonato Mundial de Rallies, solo que una deuda pendiente que tiene es alcanzar la trascendencia en terracerías guanajuatenses.

El piloto de Toyota ha participado en dos rallies de México, pero solo en 2020 lo hizo como participante de la máxima categoría, alcanzado un quinto puesto que lo dejó con una gran cantidad de sinsabores, aunado a que aquella prueba tuvo que frenarse de manera intempestiva por la pandemia de Covid-19.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Venir a México se siente bien, el primer rally de la temporada en tierra, significa un buen reto y veremos que pasa, esperamos estar ahí peleando, los otros chicos vienen bastante fuerte y yo solo quiero empujar cuanto más pueda, tenemos ganas, tenemos auto y quiero llevar el coche hasta el podio el próximo domingo”, dijo el hijo de Harri Rovanpera.

Y si bien suele ser un hombre que se desempeña de maravilla sobre la nieve, las condiciones de la fecha mexicana “son interesantes, es un lindo desafío, anteriormente nos preocupaba el tema de la altura, el calor, ahora no tanto, los autos de esta generación (híbridos) no están tan limitados por la perdida de potencia y del clima bueno, llegamos y hacía demasiado calor, ahora si llueve habrá barro, estamos expectantes”.

El Chocolate y El Brinco son los tramos preferidos del finés ya que “hay ciertos sectores donde podemos poner a trabajar el auto (Yaris), las prestaciones que nos ha venido dando desde el año pasado son fenomenales. En lo personal El Chocolate está para dejar buenos tiempos, El Brinco repartirá más puntos el domingo con la Power Stage, pero realmente todas las etapas te exigen y son divertidas”.

Por último, Kalle no se mostró sorprendido de la gran competencia interna que hay en Toyota, teniendo a un multicampeón como Sebastien Ogier, otro coequipero de experiencia como lo es el galés Elfyn Evans y un auténtico “kamikaze” de los caminos como el japonés Takamoto Katsuta.

“Mientras ellos me sigan presionando esta bien por mí, esta bien para el equipo, de eso se trata, mejorar cada carrera, eso mismo nos ayudó el año pasado. Solo quiero superarme y no ser solo campeón de un año”, aseveró.

Su Ficha

Nombre: Kalle Rovanpera

Lugar de Origen: Jyvaskyla, Finlandia

Fecha de Nacimiento: 1 de Octubre del 2000

Edad: 22 Años

Equipo: Toyota Gazoo Racing

Auto: Yaris

Copiloto: Jonne Halttunen

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Controlan incendio forestal en límites de Tarimoro, Apaseo el Alto y Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya Estudiante del Tec. de Roque, presenta producto innovador Torti-Forte – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan cráneos en el Aeropuerto de Querétaro – El Sol del Bajío

Bajio News