Bajio News
Image default
Política

Ficovich y Mpetshi son finalistas del León Open – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Juventud y experiencia son los ingredientes que dan sabor a la gran final de singles en la primera edición del León Open. Los máximos honores se disputan entre el argentino Juan Pablo Ficovich y Giovanni Perricard de Francia.

Suscríbete a nuestra edición digital

En la ronda previo hizo la hombrada al eliminar al australiano Duckworth, principal y ahora en semifinales Juan Pablo Ficovich volvió a adueñarse del Estadio MexTenis pegándole al tunecino Aziz Douga en juego que se definió en tres sets, dejando los parciales en 3-6, 6-4 y 6-4.

Poniendo a Latinoamérica en la lucha por un lugar en el podio, Ficovich se creció en la cancha del Club Campestre. En el primer set, Dougaz fue certero en los saques directos lo que sorprendió a su rival.

Para el siguiente asalto, el sudamericano se vio más aclimatado y respondió con reveses a dos manos o con el perfil derecho que clavó a las esquinas, zona a la que no llegó el africano en múltiples ocasiones entregando los sets a Ficovich, las acciones en la superficie dura se alargaron a 1 hora 47 minutos.

DOMINA MPETSHI

Otras de las sorpresas en el certamen que se lleva a cabo en el Club Campestre, fue el triunfo en sets corridos y por doble tie break del francés Giovanni Mpetshi Perricard que siendo el número 299 del ranking mundial sorprendió al austriaco Maximilian Neuchrist ubicado a 107 casillas por debajo en la clasificación de la ATP. Los parciales quedaron en 7-6 (5) y 7-6 (4).

Con 19 años, el galo se impuso a la experiencia de Neuchrist que pese a sus poderosos servicios cruzados al momento de cerrar el set errores en la devolución le otorgaron puntos a Mpetshi quien igualó a seis juegos y luego remontó en los puntos extra. La frustración fue notoria en el austriaco lo que perjudicó en su juego. El francés por su parte mantuvo el temple y castigó a su rival con devoluciones fuertes con lo que redondeó su pase a la gran final en 1 hora 42 minutos de juego.

Siendo el único juego por celebrarse para este domingo y para evitar un mayor desgaste en los tenistas a causa de las altas temperaturas, la gran final de singles quedó programada en punto de las 18:00 horas.


Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Samuel García se reúnen en NL – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Cómo quedó Checo Pérez en las prácticas? Arranca fuerte en GP de Bahréin 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Invertirá Didi en más seguridad – El Sol del Bajío

Bajio News