Bajio News
Image default
Política

Realizan audiencia intermedia del exgobernador César Duarte – El Sol del Bajío

El lunes 24 de abril se realizará la audiencia intermedia del exgobernador César Duarte, en donde se desecharán puntos que se consideren irrelevantes o ajenos al caso, con el fin de centrar los alegatos exclusivamente en lo referente a los delitos que se le imputan.

Puedes leer: Difieren audiencia intermedia de César Duarte donde solicitarían su libertad

Al exmandatario chihuahuense se le acusa de Asociación Delictuosa y Peculado, por una cantidad de 96.6 millones de pesos, lo que se encuentra establecido en la causa penal 3041/2019.

Fue la juez de control Delia Valentina Meléndez, quien determinó programar la audiencia intermedia para este lunes, debido a que, dentro del proceso, se entregó documentación al Ministerio Público, en formato digital, conteniendo algunos archivos dañados.

Por ese motivo, la representación social pidió tiempo para que el equipo defensor del exgobernador, corrigiera el error y remplazaran los archivos dañados por los que si se pudieran consultar en los equipos de cómputo.

Las audiencias de ese caso, estaban siendo dirigidas por el juez de control Humberto Chávez, sIn embargo, para la audiencia intermedia que se programó para el 3 de abril, fue la juez Delia Valentina Meléndez quien estuvo al frente.

En las últimas audiencias, la defensa de César Horacio D.J. ha solicitado que se modifique la medida cautelar de prisión preventiva, para que el imputado pueda llevar el proceso en arraigo domiciliario, en donde pueda recibir una adecuada atención médica por algunos problemas de salud que padece.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se espera que este lunes, la audiencia intermedia, la cual ha sido pospuesta en dos ocasiones, pueda desahogarse y con esto, esperar una fecha para la celebración del juicio oral, en donde se expondrá a detalle el caso y se pueda emitir una resolución, ya sea en contra o a favor del imputado.

Publicado en El Heraldo de Chihuahua

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hombre con orden de aprehensión es detenido por la policía – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Quiénes le han cantado las mañanitas a la Virgen de Guadalupe? – El Sol del Bajío

Bajio News

Jessica Tirado, ganadora de la carrera-canina INSMMUJER – El Sol del Bajío

Bajio News