Bajio News
Image default
Política

Hipnosis: Una cita con el pop alternativo – El Sol del Bajío

Aunque cada vez están más difusas las fronteras entre lo que es alternativo y lo que pertenece a la corriente principal, aún quedan existen algunos esfuerzos que se dedican en su totalidad a destacar la música independiente y los artistas que han destacado por su cercanía con la vanguardia de nuestra era.

Uno de esos esfuerzos es el Festival Hipnosis, que se realiza en nuestro país desde 2017, con cinco ediciones en las que han presentado algunos de los actos más destacables de la música alternativa global.

Este año no será la excepción, pues esta fiesta musical presentará este año a bandas de una gran reputación, al lado de algunos actos emergentes que aunque tienen camino recorrido ya están llamando la atención de muchos melómanos.

Estos son algunos de los actos que se presentarán el próximo 5 de Noviembre en el Festival Hipnosis 2022:

The Mars Volta

Desde su surgimiento hace más de dos décadas, esta agrupación llamó la atención de las mentes más aferradas al rock, especialmente aquellas proclives a la experimentación dentro de este género, en el que Omar Rodríguez y Cedric Bixler son unos expertos. Después de un descanso, la agrupación regresa a México con un nuevo disco bajo el brazo, el cual seguramente presentarán en directo junto con varios de sus himnos más conocidos.

Primus

Pocas agrupaciones poseen un sonido tan distintivo y una reputación tan intacta como la de esta banda de funk rock, que bajo el liderazgo del bajista Les Claypool ha construido su propia leyenda en una carrera que ya se aproxima a los 40 años ininterrumpidos, en los cuales también han hecho suficientes proyectos alternos igualmente recomendables. En esta ocasión, el trío regresa a nuestro país para tocar íntegro el disco A Farewell to Kings, de la banda canadiense Rush, ¿por qué? Aún no lo sabemos, pero eso es lo que interpretarán, junto con algunos de sus hits más conocidos.

Chicano Batman

“Si algo distingue a la agrupación angelina es su propuesta sonora inspirada en las frecuencias vintage, combinadas con un tropicalidad que dan como resultado una mezcla excéntrica de sonidos y de texturas que alimentan el alma de buena energía. Chicano Batman llegará a inyectarle buena sazón a Hipnosis”, señala el propio festival en un comunicado. Tienes que verlos en directo.

Moon Duo

Otra agrupación imperdible, que si bien ya hemos visto en directo en otros festivales en México, nunca está de más volver a deleitarnos con este dúo de San Francisco, California, cuya propuesta de psych rock, junto con su puesta en escena, que incluye un gran juego de luces elevará, toda la experiencia a otro nivel. No digas que no te lo advertimos.

The Lazy Eyes

Su disco debut SongBook fue presentado este 2022 y se ha colado como uno de los más destacados del año. Los colores vibrantes sobresalen cuando hablamos de esta agrupación australiana que poco a poco ha ido forjando su propio camino entre elocuentes y sinceras ondas sonoras.

Parque de Cometas

El pop rock experimental de este conjunto oriundo de Tijuana, Baja California, ha cautivado a muchos por ser una propuesta que te lleva de paseo por diversas ondas galácticas con el objetivo de canalizar las emociones y los sentimientos de una forma inigualable.

Cabe destacar que, como una de las novedades de esta quinta edición, esta vez el festival se realizará en el Parque Bicentenario, ubicado al norte de la Ciudad de México, en un ambiente ideal para disfrutar de esta música al aire libre y cerca de la naturaleza.

Para consultar todos los detalles del festival, así como los actos que se presentarán previamente en distintos foros, consulta: http://hipnosismx.com

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dolor, tristeza y llanto así despidieron a sus difuntos [Video-Fotos] – El Sol del Bajío

Bajio News

México cuenta con fuerzas armadas que garantizan la independencia y soberanía: García Jaramillo – El Sol del Bajío

Bajio News

Lo asesinan a bordo de su camioneta en Los Naranjos [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News