Bajio News
Image default
Política

Para-nadadores guanajuatenses suben al podio en Serie Mundial – El Sol del Bajío

Tijuana, Baja California.- Ocho medallas, de las cuales cuatro fueron oros, dos platas e igual número de bronces, fue la destacada cosecha que obtuvieron los tritones guanajuatenses en la última etapa de la Serie Mundial de Para-Natación celebrada en la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Suscríbete a nuestra edición digital

Destacó el aporte del leonés y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Ángel Camacho, quien se colgó par de metales áureos y una plata. Camacho cronometró 44.60 segundos para anotarse el triunfo en los 50 metros dorso de la categoría S4 y luego volvió a subir a la parte más alta del podio con un 3:05.26 en los 200 libres, sin embargo, no solo se conformó con eso y se coló al segundo lugar del combinado individual SM4, donde dejó un registro de 2:44.68 minutos.

“Estoy muy contento de haber ganado estas medallas para mi país y con eso concluir un año exitoso, vengo de ser campeón mundial y eso me tiene motivado”, señaló Ángel de Jesús en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Otro que brilló fue el irapuatense Juan José Gutiérrez, echándose a la bolsa los 400 metros estilo libre en la categoría S6 con un tiempo oficial de 5:19.36 y de igual manera obtuvo el bronce en los 200 metros SM6 con 2:49.20 minutos. Pero más allá de las conquistas, el apodado “Robin” se dijo feliz por el hecho de haber compartido el cuadro de honor con sus hermanos Alberto y Raúl, plata y bronce en los 400 libres, respectivamente.

“No puedo pedir más, estar en el podio con mis hermanos es la mejor sensación, estoy muy orgulloso que esto allá sido en casa, en México y feliz porque los tres ya somos competidores internacionales. Todo esto se ha conseguido en base a un trabajo duro y que se ha consolidado a lo largo de estos seis años”, apuntó Gutiérrez Bermúdez.

Y quien tampoco podía irse con las manos vacías es el actual monarca olímpico del combinado individual de 150 metros SM3, Jesús Hernández, refrendando su corona en esta prueba al liderarla con una marca de 3:09.55 minutos y dejando por detrás a otro experimentado como lo es el capitalino Gustavo Sánchez.

La delegación mexicana sumó hasta 29 medallas y todos estos nadadores ahora se alistarán para un 2023 que traerá consigo los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile y el Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Los retos de las “Metaversidades” – El Sol del Bajío

Bajio News

Polo Polo Leopoldo Roberto García Peláez Benítez: estas son las películas en las que participó el leonés – El Sol del Bajío

Bajio News

U2 se reinventa por sus 40 años: alistan álbum con actualizaciones de sus clásicos – El Sol del Bajío

Bajio News