Bajio News
Política

Notificaciones de Shein en Instagram: cómo bloquear las etiquetas en mi perfil – El Sol del Bajío

Si eres usuario de Instagram, probablemente en los últimos meses has recibido al menos una notificación sobre una etiqueta en una publicación de Shein. En ella aseguran que somos ganadores de una tarjeta de regalo, pero ¿esto es real? ¿cómo surgió? y lo más importante, ¿cómo hacemos para que desaparezcan de nuestra cuenta? Aquí te explicamos todo al respecto.

En la mayoría de estas publicaciones aparece el post: “¿Has sido etiquetado en la foto? ¡Felicidades!”, sin embargo las cuentas que realizan estos posts son falsas, ya que el link que agregan te direcciona a un sitio apócrifo de Shein.

Puedes leer también: ¿Tu trabajo lo puede hacer una Inteligencia Artificial? Qué profesiones podrían ser sustituidas

La tarjeta de regalo es el anzuelo para dar clic en el sitio, pero en realidad se trata de un fraude bancario que roba tus datos y algunos incluso pueden llevarse también tu dinero.

Debido al revuelo que ha causado este fenómeno en redes sociales, Shein aseguró que todas estas publicaciones donde se etiquetan a usuarios de Instagram son falas.

Es una estafa, ten mucho cuidado y no te dejes engañar”, señalaron. Si recibe algún mensaje sobre sorteos pagados, no participe”, se lee en su comunicado.

Además la empresa indicó que los concursos oficiales que realizan no solicitan datos bancarios y tampoco cobran para recibir las ganancias.

¿Cómo evitar que me etiqueten?

Si tú también buscas deshacerte de estas molestas notificaciones aquí te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo.

El primer paso es ingresar a tu perfil de usuario en la plataforma e ir a Configuración.

Posteriormente das clic en la pestaña de Privacidad, luego seleccionas la opción Publicaciones. Ahí te debe aparecer una pestaña azul a la opción que señala que solo pueden etiquetarte Personas que sigues.

También se puede aprobar la opción de que las etiquetas deban ser aprobadas manualmente para evitar que desconocidos hagan uso de tu perfil.

Además se recomienda realizar denuncias directamente sobre las publicaciones por spam para evitar su reproducción. Esto, por supuesto, además de bloquearlas y lo más importante, jamás des clic en los enlaces que te indican dichas publicaciones.

Publicado originalmente en El Sol de Durango

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Colegio Nacional expone “Correspondencias” en CEARG – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a un hombre en El Becerro – El Sol del Bajío

Bajio News

Zelenski habla sobre la guerra entre Ucrania y Rusia frente al Congreso de EU – El Sol del Bajío

Bajio News