Bajio News
Image default
Política

Bendicen estatua en conmemoración de los 200 años del Señor de la Columna – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El padre Dante Jiménez del templo de San Juan de Dios bendijo la estatua en conmemoración de los 200 años del Señor de la Columna acompañado del alcalde Mauricio Trejo, además de sonar una campana nueva de jubileo en el templo después de tres años.

El alcalde hizo entrega del monumento que representa los 200 años de la traída del señor de la columna, además de una campaña jubilar que se hizo sonar después de 3 años de no replicar campanas en el templo así como también algunos azulejos que se están terminando del señor de la columna en algunos puntos de su caminar.

Trejo Pureco comento que en este evento los que realmente merecen este reconocimiento son los de la hermandad del señor de la columna que se encargan de que esta tradición perdure y sobre todo que haya mucho más creyentes.

“Un pueblo con tradiciones siempre será un mejor lugar para vivir que los que no tienen tradiciones, además este año se esperan 15 mil personas en esta traída del señor de la columna

Finalizo diciendo Trejo Pureco que “con esto realizamos un espacio de reflexión ya que también esta imagen nos hace recordar lo que cristo aguanto en su primer día y nunca negó la fe que tenía hacia su padre”.

Agradecio y reconoció el trabajo de Jorge Godinez maestro y artesano que se dedico a realizar esta obra, el mismo Jorge comentó que este trabajo fue hecho a martillo y sincel “en una sola pieza está el Cristo, el cual se tardó poco más de 2 meses en tallarla, la roca pesaba al rededor de tonelada y media y el con sus ayudantes lograron terminarla en tiempo y forma”.

Por otro lado el Padre Dante antes de empezar pidió un minuto de silencio, para continuar con un rosario, un padre nuestro y un ave María, así continuar con la bendición de la estatua y dar la orden de sonar por primera vez en tres años la nueva campana de jubileo que tiene ahora el templo.

Además el padre le dio la bendición a todos los presentes incluyendo a los funcionarios y el alcalde Mauricio Trejo.

Laura Flores encargada de despacho de servicios publicos y calidad de vida comento que se realizó también el cambio de 27 luminarias en todo el jardín del templo de San Juan de Dios ya que estaban son obsoletas y estaban muy deterioradas las antiguas, además de ser de luz led y tienen un diseño de farolas de tipo colonial, además en donde está la estatua del señor de la columna de le coloco 4 luminarias tipo escénico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujeres asesinas muestra la importancia de reconocer el abuso: Claudia Martín – El Sol del Bajío

Bajio News

Adán Augusto invita a reforzar estrategia de seguridad en Guanajuato

Redactor

No hay fallecimientos por influenza en Guanajuato: Secretaría de Salud – El Sol del Bajío

Bajio News