Bajio News
Image default
Política

Llamó Obispo de Celaya a realizar actos de humildad con lavatorio de pies – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ante una cátedra del Sagrado Corazón llena, este jueves se realizó la tradicional misa de lavatorio de pies, en el que se recuerda el acto de humildad de Jesús a sus discípulos.

Fue a partir de las 17:00 horas que inició la ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Victor Alejandro Aguilar Ledesma, quién en su mensaje de homilía recordó las palabras de Jesús en la última cena, cuando explicó a los 12 apóstoles la enseñanza de este acto de humildad y servicio.

Recordó que el lavado de pies era una tarea de esclavos o sirvientes, por ello es un recordatorio de la humildad y servicio que deben profesar en la fe.

“Si yo te hecho esto con ustedes, sí es para darles ejemplo, pero también para que ustedes se laven los pies los unos a los otros, para que ese amor que yo les tengo a ustedes, por la fiesta de la eucaristía se traduzca en un servicio a la comunidad”, explicó el prelado.

Asimismo, recordó que la eucaristía tiene sus raíces en el antiguo testamento, donde Jesús comparte el pan y el vino con sus discípulos, dando pie a la comunión como uno de los puntos centrales de las misas actuales en los que se hace memoria de la muerte de Cristo y su resurrección.

Cómo parte de esta celebración, el obispo de Celaya lavó los pies de 12 colaboradores de Catedral, conmemorando lo realizado por Jesús en la última cena como acto de amor a sus discípulos.

Realizan la bendición del pan en Acámbaro [Fotos]

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Palabra del Deporte

Bajio News

Asesinan a balazos al alcalde de Rafael Delgado, Veracruz – El Sol del Bajío

Bajio News

Discapacitados, realizaron su última actividad física del año – El Sol del Bajío

Bajio News