Bajio News
Política

Apoyo de diputados del Verde muestra que avanzamos hacia la candidatura en 2024: Ebrard – El Sol del Bajío

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la suma de 17 diputados del Partido Verde (PVEM) a su proyecto es señal de que va avanzando rumbo a ganar la encuesta que definirá al candidato de Morena a la presidencia de la República.

Durante la Reunión Plenaria de los diputados y senadores del Verde en San Lázaro, el canciller mostró su agradecimiento a la Plataforma Verde, un bloque de 17 diputados del PVEM que fue conformado el lunes para impulsar su aspiración a la candidatura presidencial.

“Yo les agradezco mucho su respaldo, su apoyo, es el ejercicio de la libre determinación de cada quien, es la libertad de expresión, están en su derecho y para mí es más compromiso, quiere decir que estamos avanzando, como diría Don Quijote de la Mancha”, sostuvo.

Sobre los llamados a la unidad que hicieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el diputado Fernández Noroña durante la plenaria, Ebrard sostuvo que están cumpliendo su deber y que los diputados son transparentes al hacer pública su inclinación política.

“Estamos cumpliendo nuestro deber y las y los diputados quieren participar con su opinión abiertamente, que bueno estamos en una era de transparencia, se acabó el tapadismo, vamos bien”, indicó.

Sobre la agenda entre la SRE y las bancadas del Partido Verde en San Lázaro y el Senado de la República, el canciller anunció que todo el cuerpo diplomático de México acudirá el jueves a Puerto Peñasco para supervisar el Plan Sonora, que consiste en la explotación de litio para la producción de baterías, así como la expansión del uso de la energía solar con la planta que se instalará en aquella entidad que, dijo, abonará a la agenda del Partido.

Agregó que atenderá el tema del control de tráfico de armas de Estados Unidos a México, pues es otra de las prioridades del grupo parlamentario del PVEM y para lo cual ya presentaron una iniciativa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Después de 5 años llega paquete que compró y la respuesta de la empresa sorprende a las redes – El Sol del Bajío

Bajio News

Bob Dylan prolonga la experiencia de su Shadow Kingdom – El Sol del Bajío

Bajio News

Cata Domínguez pidió disculpas tras narco fiesta: me comprometo a promover buenos valores – El Sol del Bajío

Bajio News