Bajio News
Image default
Política

Camión de mudanzas derriba poste en el centro de la ciudad [Transmisión] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de este sábado sobre la calle Benito Juárez, en el tramo de Hermenegildo Galeana y 5 de Mayo, en la zona centro de la ciudad, el conductor de un camión de mudanzas derribó un poste con un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como varios cables de energía eléctrica, teléfono e internet, dejando sin estos servicios a varios hogares y negocios de la zona, además de que la vialidad estuvo cerrada a la circulación por varias horas.

Suscríbete a nuestra edición digital

El accidente fue reportado minutos después de las 7:00 de la mañana al 911 de emergencias donde vecinos, dieron conocimiento a las autoridades que un camión había tirado un poste.

Debido a que había cables de la CFE, agentes de Tránsito y Policía Vial desviaron el tráfico de vehículos desde la calle Aztecas, para que personal de la Comisión los retirara, tanto los cables como el porte que cayó, lo que les llevó varias horas.

Lo que originó el accidente fue que el conductor no se percató que había varios cables a baja altura, los cuales se atoraron en la caja, provocando que cayera el poste con el transformador, así como los cables que proveen de los diferentes servicios.

Sobre el conductor del camión de mudanzas se desconoce si se dio a la fuga. Personal de las diferentes empresas, tanto de teléfono como internet, se encargaron de levantar sus cables y poder restablecer los servicios a sus clientes.

Serán las empresas de los diferentes servicios quienes pongan alguna denuncia ante la autoridad correspondiente, por daños originados por el conductor del camión, para que a través de un peritaje se deslinden responsabilidades para la reparación de los daños causados a sus propiedades. Así como los locales comerciales que pudieran tener afectaciones en sus servicios a sus clientes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invitan a visitar Parque Aventura en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Eva Dans escribe, dirige, actúa y produce ópera prima – El Sol del Bajío

Bajio News

Incrementa hasta un 37% los desechos en el FIC

Bajio News