Bajio News
Política

La Semana Santa. Alejandra Pimentel – El Sol del Bajío

Estamos entrando a lo que conocemos como la Semana Santa, iniciando con el Domingo de Ramos y culminando con el de Resurrección. Sin embargo, para una gran mayoría de creyentes que la celebran en el mundo, una vez “cumplen” con ella, sus vidas continúan igual sin que lo celebrado represente algo verdaderamente significativo para mejorar sus vidas, como por ejemplo: abandonar toda envidia, toda ira, todo odio, todo rencor, toda lujuria, toda pereza, toda depresión, todo desánimo, y todo aquello que nos roba una mejor calidad de vida.

Esto ha hecho en parte, que otras religiones e ideologías no estén impresionadas con el cristianismo como el que realmente tiene respuestas para todas las necesidades de la humanidad, y llegan a ver a Jesucristo como el fundador de un movimiento religioso más, no diferente a cualquier otro líder que ha caminado en la tierra.

Sin embargo, el que una gran parte del cristianismo en el mundo que celebra la Semana Santa, lo haga sin el conocimiento verdadero de éstos hechos y su significado para la mejora de la vida humana y sus civilizaciones, esto no significa que la obra de Cristo haya perdido su eficacia para restaurar el bienestar integral de la persona y sus culturas, valor que sigue estando ahí para que cualquiera que quiera conocerlo y aplicar su enseñanza en su vida pueda descubrir su eficacia, y comprobar por sí mismo(a) que esa eficacia no la puede proporcionar ninguna religión, ni filosofía, ni ideología.

Pues la vida, muerte y resurrección de Jesucristo nada tiene que ver con la fundación de una religión más. ¿Cómo lo sé?, pues nada más lee y estudia sobre la vida de aquellos que les tocó ser los primeros que creyeron en Jesucristo como el Salvador para la humanidad enviado por Dios Padre, éstos que tuvieron el valor para creer y aplicar con fidelidad las enseñanzas de Jesús, se puede ver como sus vidas revolucionaron para bien y tuvieron un gran impacto para transformar su mundo para bien, lo cual puedes leer por ti mismo(a) en el libro llamado “libro de los hechos”. Así como también se puede ver por la vida de aquellos que en el presente lo hacen de la misma manera.

El Libro de los Hechos, es atribuido al médico Lucas, un médico griego y escritor del Evangelio de Lucas, el cual tomó la tarea de investigar de la manera que una mente científica puede hacerlo: investigar seriamente con los hechos y más hechos, nada de especulaciones, con el fin de presentar la partida histórica de Jesús desde su concepción, la infancia en Nazaret, la vida pública, el juicio, la ejecución, la resurrección y ascensión al cielo, y dirigió sus resultados a su amigo Teófilo, los cuales han quedado registrados en el libro que conocemos como “Evangelio de Lucas”.

Te invito a que esta Semana Santa hagamos algo significativo, desafiante y gratificante, siguiendo día a día los acontecimientos en la vida de Jesús. Al comenzar con el domingo de ramos, y posteriormente, la lectura y el estudio de cada evento que tuvo lugar e integres a tu lectura y estudio las siguientes preguntas: ¿Qué estoy aprendiendo acerca de este evento en la vida de Jesús?, ¿qué produjo en mí este aprendizaje con respecto a mi vida y el cristianismo?, ¿Qué significa tener la verdadera comprensión de quién es Jesús y lo que Él vino a cumplir para la humanidad?.

Éstos acontecimientos que tuvieron lugar durante esa semana antes de que Jesucristo fuera crucificado para después resucitar, y días posteriores antes de su ascensión al cielo, los puedes encontrar en Mateo a partir del capítulo 21 en adelante, comenzando con la entrada triunfal; en Marcos capítulo 11 en adelante; en Lucas capítulo 19 versículo 28 en adelante; y Juan capítulo 13 en adelante.

Favor de enviar todo comentario a los siguientes sitios sociales, blog: metamorfosiscultural.wordpress.com; facebook, twitter, YouTube: Metamorfosis Cultural ó si deseas comentar más ampliamente puedes hacerlo al correo: metamorfosiscultural2016@gmail.com Gracias.

____________________________________________________

Artículo escrito por: Alejandra Pimentel Sánchez. Licenciada en Ciencias de la Familia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

800 mdp en obras para Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Unir el corazón con la Virgen de los Dolores por la paz en Celaya: Obispo [Video] – El Sol del Bajío

Bajio News

Día Internacional Contra la Corrupción. Liliana Arredondo – El Sol del Bajío

Bajio News