Bajio News
Image default
Política

Cae a un barranco camión de volteo en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Un camión volteo se desbarrancó en la arenera del Cerro del Toro, desafortunadamente el conductor tuvo que ser trasladado al hospital para que recibiera atención médica.

Cerca de las 10:00 horas fue reportado a la central de emergencias 911 un accidente de un volteo en la arenera del cerro del Toro por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando un camión volteo color rojo con blanco volteado completamente, así como un adulto mayor de 70 años en su interior, enseguida iniciaron los protocolos correspondientes para extraer al lesionado.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron la atención correspondiente y de inmediato lo trasladaron al hospital para que recibiera atención médica, su estado de salud se reportaba delicada.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocurrió realmente, solo que en cuestión de segundos se observó el camión volteo caer de algunos metros de altura.

Los elementos de bomberos estuvieron trabajando durante varios minutos para lograr extraer al adulto mayor, así mismo personal de protección civil estuvo trabajando de manera coordinada para que los trabajos fueran menos difíciles.

Los volteos que ingresan a esta arenera todos los días corren el mismo riesgo del conductor accidentado ya que los caminos son muy estrechos con subidas y bajadas peligrosas.

Hace unos años, un conductor de volteo sufrió un accidente parecido al quedar bajo la arena luego de que se registrara un derrumbe por los mismos trabajos de excavación, lamentablemente en este accidente el chofer perdió la vida pues los trabajos de rescate duraron varias horas lo que impidió que lo rescataran con vida.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de protección civil, bomberos, cruz roja mexicana y personal de movilidad quienes permanecieron en el lugar por varias horas mientras se realizaban las averiguaciones correspondientes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a rapero Santa Fe Klan por presuntamente disparar al aire en Colima – El Sol del Bajío

Bajio News

Se desploma una avioneta en Xochitepec, Morelos – El Sol del Bajío

Bajio News

Entrevista exclusiva Claudia Sheinbaum: Sin el Ejército dejas a la ciudadanía sin protección – El Sol del Bajío

Bajio News