Bajio News
Image default
Política

León vence en Mazatlán y escala al subliderato del Clausura 2023 – El Sol del Bajío

Haciendo valer la “ley del ex”, Brian Rubio con un gol de su autoría selló el triunfo de Club León por 1-2 sobre Mazatlán. El atacante tapatío entró en la segunda parte y se encargó de darle luz a la escuadra felina que se adueña del segundo lugar en la tabla general del Torneo Clausura 2023.

Cumpliendo con un cotejo programado para la primera fecha, mismo que se aplazó por temas de inseguridad en Sinaloa a principios de año, Club León incursionó con la etiqueta de favorito, un triunfo lo perfilaba al subliderato por lo que un resultado adverso, mucho menos un empate no estaba presupuestado.

Suscríbete a nuestra edición digital

La Fiera no tardó en encender la pólvora en casa de los “Cañoneros”, al minuto 2’ se dio un error en la salida de los mazatlecos, Fidel Ambriz robó el balón para luego tirar a la cabaña de Ricardo Gutiérrez. Envalentonados, los del Bajío quedaron cerca de ampliar su ventaja con trazo largo de Osvaldo Rodríguez que habilitó a José Alvarado, el “Plátano” tiro de zurda al costado de las redes.

Cuando parecía que León se crecía, Mazatlán apaciguó los ánimos del rival consiguiendo la igualada con triangulación de Meráz para David Colman que dispara a las manos de Rodolfo Cota, la pelota le cayó al mismo atacante que recentró de cabeza para Miguel Sansores que llegaba y con testarazo estrelló el balón en el larguero y al rebote llegó Bryan Colula para empujar e igualar cartones al 10’.

Ante la paridad, ambos equipos perdieron fondo táctico, por León apenas se tuvo un par de contragolpes liderados por Iván Moreno, en un centro del poblano conectó Di Yorio, pero contuvo Gutiérrez. Por los sinaloenses, el canterano Omar Moreno asustó con potente zurdazo.

El complemento resultó más hostil, las acciones fueron más ríspidas. Entre los chispazos tácticos Di Yorio intentó con fogonazo. Los pupilos de Romano no se quedaron atrás, Jorge Padilla tuvo un par de acciones, primero de derecha en los linderos del área que rechazó Cota, luego en contragolpe volvió a cañonear, aunque de mala manera ante la marcación de Bellón y Rodríguez.

Llegado el ocaso del encuentro, Moreno se sintió crack gambeteando y desmarcándose de tres rivales en los linderos del área para luego tocar la bola a Brian Rubio que entró como revulsivo y cumplió a la confianza de Larcamón con zurdazo a primer poste con el que finiquitó el duelo en 1-2. Otro aliciente felino fue la reaparición de Byron Castillo, quien entró en tiempo añadido.

Cumpliendo con este cotejo pendiente, ahora el plantel felino tiene por delante la visita al Estadio Azteca donde deberá refrendar su puesto como uno de los líderes del certamen ante Club América. Mazatlán por su parte se mide ante Atlético de San Luis para cumplir con la jornada 13.

Jornada 1

Goles

  • Minuto 2.- En la salida de Mazatlán Fidel Ambriz roba y tira sin problemas a portería.
  • Minuto 10.- Rebote de balón en el larguero y al remate llega Bryan Colula.
  • Minuto 79.- Zurdazo de Brian Rubio a primer poste

Alineaciones

  • Mazatlán: 1.- Ricardo Gutiérrez, 3.- Néstor Vidrio, 5.- Facundo Almada, 14.- Oswaldo Alanís, 15.- Bryan Colula (17.- Francisco Venegas 48’), 28.- Jorge Padilla, 6.- Roberto Meráz, 8.- David Colman, 22.- Andrés Montaño (4.- Efraín Orona 85’), 25.- Miguel Sansores (11.- Marco Fabián 55’), 184.- Omar Moreno (34.- Raúl Camacho 55’) , DT.- Rubén Omar Romano
  • León: 30.- Rodolfo Cota, 3.- Iván Moreno (23.- Byron Castillo 93’), 21.- Stiven Barreiro, 22.- Adonis Frías, 34.- Oscar Villa (25.- Paul Bellón 63’), 24.- Osvaldo Rodríguez, 26.- Fidel Ambriz, 29.- Lucas Romero, 11.- Elías Hernández (27.- Jesús Angulo 71’), 18.- Lucas Di Yorio (15.- Brian Rubio 65’), 20.- José Alvarado, DT.- Nicolás Larcamón

Tarjetas Amarillas

  • Mazatlán FC: Venegas (51’)
  • León: Romero (67’)

Tarjetas Rojas

Árbitro

Asistentes

  • José Baños y Enrique Martínez

Estadio Mazatlán

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En el Ayuntamiento no quieren la Comisión de Seguridad – El Sol del Bajío

Bajio News

Caso Jorge Claudio: Cámara de Diputados justicia para vendedor de tamales que murió atropellado – El Sol del Bajío

Bajio News

Eran 57 leoneses lo que regresaban de Guayabitos; se confirman 15 fallecidos – El Sol del Bajío

Bajio News