Bajio News
Image default
Política

Jessi cumple el sueño de unir su voz a la dinastía de los Fernández – El Sol del Bajío

De niño, Jessi Uribe escuchaba temas de Vicente Fernández gracias al gusto que su papá tenía por la música mexicana. Su padre, Federico continúa siendo cantante de mariachi y fue la música ranchera la que estuvo presente en el crecimiento de Jessi, sin imaginar que años más tarde estaría compartiendo trabajo con Alejandro Fernández, el hijo de uno de sus más grandes ídolos.

“Desde que me lancé como cantante, siempre tuve mi estilo muy marcado, me encanta lo romántico, lo ranchero, tengo una mezcla de todo, así como de nuestra música popular”, afirmó el colombiano en entrevista.

“En Colombia la ranchera es muy fuerte, pero también tenemos nuestro género que es popular, es una ramita de la ranchera, una mezcla de la música popular con interpretación mexicana”, agregó.

Jessi y Alejandro Fernández se conocieron en medio de un show en Venezuela; luego de una cena en donde ambos compartieron música, apostaron por unir sus talentos.

Fue así como surgió el tema Tu maniquí, composición de Eladio Florez y que explora el desamor en su máxima expresión.

“Cuando me mostraron la canción sentí que estaría perfecta para lo que hace Alejandro, ya que él tiene unas letras muy elegantes siempre, con una temática muy linda.

“Esta canción es un despecho bonito, algo bien dicho, como esa persona que siempre está con uno, que juega con uno y que sabe que uno está enamorado y le da mil vueltas al amor”, comentó el colombiano.

El tema fue grabado en Guadalajara y producido por Eladio Florez y Rafael Mejía desde Colombia. El video aborda la historia de un triángulo amoroso en el que el protagonista es el desamor.

Jessi adelantó que ambos interpretarán el tema en vivo el próximo 20 de mayo en la Monumental Plaza de Toros México; incluso que acompañará al Potrillo en su gira actual por México y Estados Unidos.

“Alejandro es un artista muy completo, es un cantante increíble, me encanta, estudio mucho su técnica; me sorprenden los años que lleva cantando y su voz sigue intacta, es un cantante increíble que siempre está poniéndole cariño a lo que hace”, aseguró Jessi.

Este sencillo es un adelanto del próximo material discográfico del artista de 36 años, mismo que llevará por título 1800 Noches, haciendo alusión al número de shows que ha realizado desde que comenzó su carrera, en 2002.

“Es un disco que viene con varias canciones. Con esta canción (Tu maniquí) en este momento estamos en el top subiendo, sé que lograremos ser el número uno en varios países como Colombia o Ecuador, vamos a comenzar en México y Estados Unidos, se vienen muchas cosas con esta canción”, expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Actualmente Jessi se encuentra en su propia gira promocionando su música en países como España y Estados Unidos.

“Día a día siempre tiene uno obstáculos siempre hay que trabajar en eso, cada país en el que voy por primera vez a cantar es un reto: llevar mi música y abrir corazones nuevos y que sepan que hay un cantante de música popular que no sólo canta en Colombia sino que también estamos en países como Venezuela, Ecuador, Honduras, Costa Rica, voy para Chile. Esos son los retos que tiene uno, el abrir nuevos caminos en distintos países y me gusta porque es lo que amo”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rebecca Jones, una actriz que rompió el estereotipo – El Sol del Bajío

Bajio News

Sicarios atacan a Hipólito Mora, exlíder de autodefensas de Michoacán – El Sol del Bajío

Bajio News

Se reforzará seguridad en León: Diego Sinhue – El Sol del Bajío

Bajio News