Bajio News
Image default
Política

Refuerzan corredor Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes con operativos carreteros – El Sol del Bajío

Durante su presentación en la Feria Nacional de San Marcos este domingo donde también asistieron autoridades de Zacatecas y Aguascalientes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que los tres estados firmaron un convenio para reforzar los operativos de seguridad en este corredor carretero.

En su encuentro con la gobernadora Tere Jiménez, dijo que la cercanía hace que la gente de León viaje a Aguascalientes por motivos de entretenimiento, y de dicho estado, a la “capital del calzado” para aprovechar el turismo de compras.

Suscríbete a nuestra edición digital

Además añadió que si bien en medio de estos dos estados se encuentran Zacatecas y Jalisco, es importante incluirlos para que se sumen a la protección de los conductores que circulan por estas carreteras.

Hoy firmamos en la mañana un convenio, es importante, que si que no tenemos la vecindad física porque está en medio Zacatecas y Jalisco hay una buena relación con Aguascalientes, para la gente de León es una opción, la feria, igual para la gente de Aguascalientes, en León las compras, entonces vamos a reforzar este corredor, muy importante que estuviera Zacatecas presente”, dijo.

Durante las últimas semanas diferentes cámaras empresariales y conductores que circulan por las carreteras de Jalisco que conectan con León denunciaron una serie de robos y asaltos.

En este tenor, Rodríguez Vallejo dijo que buscarán la manera de que Jalisco se sume para inhibir estos delitos que se llevan a cabo sobre todo en la zona de Los Altos de Jalisco.

Nos ha afectado mucho durante las últimas semanas, sobre todo en los altos de Jalisco, La Chona, Lagos, San Juan y platicamos en cómo trabajamos, cómo sumamos a Jalisco por ahí”, comentó.

Tras este convenio aseguró que se busca la disminución de los robos entre las carreteras que conectan a estos cuatro estados que son circunvecinos y que sus habitantes viajan entre los mismos.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el Senador Erandi Bermúdez Méndez presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra quienes resulten responsables de los asaltos de los que han sido víctimas ciudadanos y comerciantes en la autopista León-Aguascalientes.

El senador panista por Guanajuato dijo que los delincuentes suelen colocar rocas sobre el tramo que pasa por la comunidad de San Juan de Abajo, para atracar, provocando accidentes que casi causan la muerte a comerciantes y que ponen en riesgo a todo el usuario de la autopista de cuota también conocida como ‘Maxipista’.

Asimismo, un año antes el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo, también denunció asaltos a los integrantes del colegio en el tramo Lagos – León y en la autopista 45 en el tramo Aguascalientes – León.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

INPI respalda reforma de AMLO a la Ley Minera – El Sol del Bajío

Bajio News

Cámara de Diputados turna a comisiones iniciativas sobre minería y espacio aéreo – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan restos humanos en San Miguel Octopan [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News