CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cansados de no tener respuesta, padres de familia de la Escuela Primaria Leona Vicario de la comunidad de Los Mancera impidieron el acceso a la comunidad educativa la mañana de ayer.
María Concepción López presidenta de la asociación de padres de familia explicó que a pesar de que el pasado 22 de septiembre se firmó un acta de hechos entre las integrantes de la mesa directiva, además de la supervisora de la zona no. 38 de nivel primaria y la directora del plantel escolar en presencia de dos testigos, en donde explicaron que no se han cumplido los puntos a trabajar en beneficio de la comunidad educativa la cual ya se habían acordado en aquel documento.
Te puede interesar: Ofrecen alternativas educativas a estudiantes
Agregó que la recepción de la asociación de padres de familia 2022-2023 se realizó el pasado 14 de septiembre, en donde desde ese momento encontraron varias irregularidades en cuanto al efectivo que recibieron, el no comenzar el mantenimiento de las aulas, la rehabilitación del aljibe que tiene raíces al interior, además de que el esposo de la directora tiene acceso para ingresar a cualquier hora del día.
Es por eso que la mañana de hoy decidieron cerrar las puertas del plantel escolar debido a que los padres de familia se encuentran inconformes y quieren su remplazo, debido a que no han encontrado respuesta ni con la presencia de autoridades escolares enfatizaron, ya que solo los escuchan pero no les dan una solución.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Es por eso que a partir de las 8 de la mañana padres de familia inconformes pegaron fotos en tamaño carta en la puerta principal permaneciendo de pie, sin dejar acercar a ninguna persona, la cual después de una hora permanecer al exterior una unidad de policías municipal se acercó para tener acercamiento con los padres de familia, más tarde un vehículo de oficial de la supervisión se acercó para tener diálogo con los padres de familia quienes se trasladaron para realizar una carta de hechos.
Por su parte el delgado regional de educación José Manuel Subías Miranda dijo que el tema fue atendido por la supervisión escolar, el área de participación social y el área jurídica explicó que pese a los acuerdos que se realizaron con padres de familia en donde abrirán las puertas de la Escuela Leona Vicario el próximo lunes se está dando el acompañamiento para ambos “se va a iniciar un procedimiento de investigación a fin de determinar la posible responsabilidad sin que hasta ahorita la tengamos clara”.
Dijo el delegado que dependiendo del procedimiento se hará la investigación de 10 a 20 días y que en este tiempo ella entre a una licencia con goce de sueldo por tres días “a fin de distender un poquito el tema y realizar la búsqueda de una posible permuta por parte de la interesada en este caso la directora”, es decir se tendrá que buscar un cambio.