Bajio News
Image default
Política

Son Rompe Pera pone la fiesta en el Cervantino – El Sol del Bajío

Guanajuato, Gto.- La fiesta cultural más grande de América Latina continúa y el rock y la cumbia no podían quedar fuera del festejo.

La fiesta tenía que continuar y que mejor que la banda Son Rompe Pera, oriunda de Naucalpan, Estado de México, para poner a bailar a los capitalinos con el “son chilango”.

Los hermanos Jesús Ángel y Alan Gama (Kacho y Mongo) son el último eslabón de un rico legado sonoro con el que hicieron bailar a propios y extraños durante esta noche.

Alan Gama, líder fundador de la banda, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo del público guanajutense por haberse dado cita en el marco de la celebración de los 50 años del Festival Internacional Cervantino.

“Muchas gracias, banda, es nuestra primera vez aquí y que mejor que sea en la celebración de los primeros 50 años de este maravilloso festival en esta ciudad tan chingona”.

La noche arrancó con su nuevo tema “Ay, qué cumbión” con el que de inmediato los asistentes sacaron sus mejores pasos para disfrutar solos o acompañados de esta noche llena de versatilidad con toques de rock, punk, cumbia, electrónica y marimba.

La fiesta continuó con Cumbia Algarrobera, la cual, de inmediato hizo corear a todo pulmón a los capitalinos.

Una de las más esperadas por la “bandita” era Pájaro Cenzontle, por lo que al escuchar los primeros tonos en la batería hizo que más de alguno sacara su celular para tener el recuerdo de su canción favorita de la agrupación.

La noche llena de rock, cumbia y marimba continuó con “Mi vida sin tu amor” y “El Saleroso”, canciones que sin lugar a duda “prendieron” la noche.

Esta segunda noche del Festival Internacional Cervantino no podía tener un mejor cierre que con la banda interpretando sus mejores éxitos para el final; “Only You”, “Luz de Luna” y el “Pájaro Chogüi” le pusieron punto final a esta noche en la capital del estado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

San Lorenzo Tequisquiapan empata y es finalista de Los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News

Chabelo dejó en secreto una escuela para niños con discapacidad – El Sol del Bajío

Bajio News

Deportivo Arredondo se lleva el “Clásico del Rincón” – El Sol del Bajío

Bajio News