Bajio News
Image default
Política

Esperan más de 15 mil turistas en La Marquesada – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- A pocos días de iniciar con el gran festival de La Marquesada 2022 se espera una afluencia de visitantes superior a las 15 mil personas por lo que se comienza a trabajar en mejorar las condiciones de la ciudad para su recibimiento.


El presidente municipal, Germán Cervantes Vega mencionó que están muy emocionados por que se aproxima la fecha de una nueva edición de La Marquesada contando con grandes expectativas para realizar un evento de calidad.

Te puede interesar: Festival Internacional Cervantino 2022: ¿De cuánto es la multa por beber en la vía pública en Guanajuato?

“Para este magno evento esperamos una cantidad de visitantes turistas de aproximadamente 15 a 18 mil personas que esperamos que dejen una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos que se quedarán en el municipio, beneficiando el bolsillo de los salvaterrenses” comentó.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Asimismo mencionó que se comenzará a trabajar en la reparación y colocación de luminarias para tener buena iluminación en el centro de la ciudad para estos días de fiesta y se están reparando las calles, así como los accesos carreteros al municipio.

Dijo que la festividad dará inicio el viernes 28 con la inauguración del pabellón artesanal en el jardín principal contando con la presencia de Artesano de Salvatierra y Huamantla para dar seguimiento con un encierro de toros infantil en explanada de Capuchinas.

“Cabe mencionar que por primera vez en la historia se llevará a cabo una callejoneada nocturna bajo el nombre olé Salvatierra, la cual se realizará en el centro histórico para concluir en la Macarena donde se estará firmando el convenio de hermanamiento con el presidente municipal de Huamantla” informó.

Para finalizar recordó que Danna Paola confirmó su participación el día 29 de octubre para presentarse de manera gratuita ante los espectadores en la Explanada del Carmen, evento que se llevará a cabo al concluir el encierro de toros en el jardín principal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Persiste enfrentamientos en Sudán pese a pedidos de tregua y suman más de 400 muertos – El Sol del Bajío

Bajio News

Video: Balacera en Guaymas deja vehículos incendiados y domicilios dañados – El Sol del Bajío

Bajio News

Se beneficiarán más de 300 personas que ahí viven, ya que actualmente reciben el servicio de agua potable – El Sol del Bajío

Bajio News