Bajio News
Image default
Política

Hijos de perra da un giro a las dog movies – El Sol del Bajío

El director Josh Greenbaum afirma siempre estar en busca de hacer películas diferentes, que destaquen dentro del género al que pertenecen. Por ello quiso darle un giro a las dog movies con Hijos de perra, una historia que toma como base a un can abandonado para hablar sobre las relaciones tóxicas, que acaba de lanzar su tráiler oficial.

“La gente en general ama a los perros, así que es un camino fácil. Pero conforme empiezas a ver la cinta, te puedes identificar con cualquiera de estos personajes, no tienes que ser un perro para identificarte con el protagonista, que está en una relación poco sana”, comentó en entrevista con El Sol de México.

“Eventualmente, el protagonista descubre cómo los amigos lo ayudan a ver la luz. La reacción que he tenido hasta el momento, con las proyecciones previas, es que la gente olvida que está viendo perros y se involucran en la comedia y la historia, y se vuelve más chistoso porque son animales haciendo esto”.

La película cuenta la historia de venganza de Reggie (con la voz de Will Ferrell), un tierno y confiado perro quien, tras ser abandonado por su dueño hará todo lo posible para regresar a casa y arrancarle su miembro a mordidas.

Para lograrlo, contará con la ayuda de Bug (Jamie Foxx), Maggie (Isla Fisher) y Hunter (Randall Park), quienes le enseñarán cómo ser un perro callejero y ejecutar su retorcida hazaña.

TRABAJANDO CON MASCOTAS

Josh comentó que desde el principio buscó que no pareciera una parodia de las dog movies, pero su mayor desafío en el set fue trabajar con perros reales. Para ello, contaron con el apoyo de un equipo de entrenadores, y varias tomas y ensayos para lograr cada una de las escenas.

“Fue un set muy especial, primero había que mantenernos muy callados, y había muchos entrenadores, eran dos por perrito. Así que en cada toma había alrededor de ocho personas detrás, y hablaban muy bajito para darles indicaciones. Eso generó un ambiente muy pacífico y familiar”, dijo al respecto.

Para darle más naturalidad a la historia, contó que “aproveché cosas que pasaban entre tomas, y lo usábamos, y después se lo enseñaba a los actores, para que improvisaran líneas para eso. Fue una relación simbiótica entre las tomas que teníamos, y lo que creaban los actores”.

Josh subrayó que su vínculo con estas mascotas fue tan fuerte, que de hecho adoptó al can que interpreta a la versión más joven de Reggie. “Mis hijas lo adoran, lo llaman Dulce ángel, ¡si tan sólo supieran todo lo que dice en la película!”, comentó entre risas.

COMEDIANTES AL DOBLAJE

El elenco para la versión en español se compone por los comediantes Ricardo O´Farril, Michelle Rodríguez y Carlos Ballarta. Éste último recordó sus inicios en el mundo artístico, pues en 2012 se dedicó al doblaje.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de sentirse muy contento de regresar a esta faceta, se dijo satisfecho con el mensaje de la historia, pues de alguna manera enseña a ver los momentos agridulces con un poco de diversión.

“El tema de la fidelidad, el poder entender la relación con otra persona como parte de lo que te define y tomarlo con el humor que tiene la película es interesante, no llevarlo a ese extremo, pero tener siempre la disponibilidad de entender cualquier tragedia desde un punto de vista más optimista lo hace más llevadero”, afirmó.

Hijos de perra se estrenará el próximo 22 de junio en salas de cine, es apta para adultos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México debe trabajar en la confianza: American Chamber of Commerce – El Sol del Bajío

Bajio News

Inician campaña invernal el alcalde Ariel Corona y la presidenta del DIF – El Sol del Bajío

Bajio News

Gestionan 100 mdp para segunda etapa del Teatro Ideal de Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News