ACÁMBARO, Gto.- (OEM.-Informex).- Proveen de servicios de internet a 111 escuelas de zonas alejadas en los municipios de Salvatierra, Tarimoro y Acámbaro, en beneficio de 10 mil 182 personas entre estudiantes, docentes, directores y personal administrativo de educación.
El proyecto de conectividad beneficia, además, a los habitantes de la comunidad, quienes se ven beneficiados de forma indirecta con el acceso abierto al servicio de internet inalámbrico.
Estas acciones responden a la estrategia del Pacto Social por la Educación para la recuperación educativa que comenzó en 2020, en el cual se buscó generar las condiciones para que las alumnas y alumnos pudieran continuar con su educación desde los hogares cuidando con ello la salud e integridad de las personas, dado el estado de emergencia por la pandemia del COVID19.
Durante la primera etapa de 2020 fueron beneficiadas 41 escuelas de comunidades: 30 en el municipio de Acámbaro y 11 de Salvatierra; en el 2021 arrancó la segunda etapa con 32 escuelas en Acámbaro, Salvatierra y Tarimoro. La tercera etapa benefició a 51 escuelas, de las cuales 36 se encuentran en Acámbaro y 15 en Salvatierra.
La Delegada de Educación de la región VII Verónica Orozco Gutiérrez, dijo que “con el proyecto de conectividad, se reduce la brecha digital existente entre docentes y alumnos de las escuelas en las comunidades de la región, debido a que el servicio de internet permitirá continuar con el desarrollo académico de los estudiantes y servirá además como vínculo de comunicación entre las comunidades educativas”.
Grandes logros para la Cruz Roja en 2022