Bajio News
Image default
Política

Fallece otro migrante víctima del incendio en la estación del INM en Ciudad Juárez – El Sol del Bajío

El fallecido número 40 por los hechos registrados en oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) el lunes pasado, se registró esta mañana, de acuerdo con un documento informativo difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se indicó que el fallecido es una de las personas que fueron trasladadas a la Ciudad de México el sábado por la noche.

Puedes leer: Salen a la luz nuevos videos del incendio en la estancia del INM en Cd. Juárez

A pesar de que no se ha dado los datos generales de la víctima, se indicó que este murió debido a las complicaciones de salud que presentaba.

En el reporte de la Secretaría de Salud federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este fin de semana seis víctimas de los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México.

Se tomó la decisión de trasladar a pacientes, derivado de la valoración médica de especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas.

La Secretaría de Salud reporta que este lunes continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el caso de los pacientes en estado de pre-alta, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, lo que nos permitirá tener en un mismo espacio a quienes presentan una mejoría notable.

Así se podrá avanzar en los trabajos que realizan la Fiscalía General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuyo personal, entrevista a las víctimas y esta última, les brinda asistencia a ellas y a sus familias. En ese lugar también es posible realizar los trámites migratorios correspondientes y reencontrarse con sus seres queridos.

Publicado en El Heraldo de Juárez

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Enfermaron de covid cuatro empleados municipales en el último mes – El Sol del Bajío

Bajio News

Elementos de la INM realizan operativo de contención migrante en la frontera – El Sol del Bajío

Bajio News

Caso Ayotzinapa: Jesús Murillo Karam y sus frases de la verdad histórica y el ya me cansé – El Sol del Bajío

Bajio News