Bajio News
Image default
Política

Casa de la Amistad tiene nueva directiva – El Sol del Bajío

En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P, presentó su tradicional informe anual y nueva mesa directiva, con una ceremonia en el Club de Industriales, al que asistieron un gran número de invitados entre los que destacan filántropos y miembros del patronato de la institución.


“Qué mejor día para presentar nuestros logros, que este, hoy (15 de febrero) se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil, una de las principales causas de muerte de niños y jóvenes en el mundo. En nuestro país se detectan más de cinco mil nuevos casos de cáncer infantil cada año y contra el que hemos luchado por 32 años”, dijo el licenciado Álvaro Altamirano, quien concluyó su periodo como presidente del patronato (2020-2023).

Durante el informe anual 2022 se hizo hincapié en que, “hablar de cáncer es hablar de vida”, es el slogan de la institución filántropa (implementado en 2021), que se ha convertido en toda una frase motivacional para todos aquellos que padecen esta enfermedad.

“El año 2022 fue de enormes retos para el mundo y para nuestro país, así como para Casa de la Amistad debido a la continuación de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, encontramos las oportunidades que nos permitieron seguir adelante, fortalecer y hacer crecer a nuestra institución”, comentó Altamirano.

Entre los importantes logros de este año se compartió que superaron la meta: atender a poco más de dos mil niños y jóvenes, en colaboración con 27 hospitales originarios de diferentes estados de la república y de la Ciudad de México y se otorgaron más de 12 mil 970 tratamientos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hay un solo Brasil, una gran nación: Lula en su primer discurso tras ganar la presidencia – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan a un hombre sin vida en la comunidad Valencia – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen en Coatepec a Luigui “N”, presunto asesino del periodista Moisés Sánchez Cerezo – El Sol del Bajío

Bajio News