Bajio News
Image default
Política

Hay alrededor de mil niños con Síndrome de Down en Celaya – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- En Celaya hay alrededor de mil niños con síndrome de Down, de los cuales unos 100 acuden a instituciones en donde reciben todo tipo de asistencia, mientras que 900 se encuentran en casa debido a la falta de infraestructura y desconocimiento de los padres de familia, lo que limita a la niña, niño y adolescente a tener un mejor desarrollo, sobre todo en el tema de la convivencia, que es vital.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Alejandra Acosta Jiménez, directora de la Asociación Down Celaya, llevó a 32 pequeños al festival que ofreció el ISSSTE con motivo al Día del Niño, y en entrevista expuso que acaban de cumplir ocho años como institución, y de los 35 niños que tienen, son de la edad de los 45 días de nacido, hasta edad adulta.

Reconoció que 35 es un número bajo, pero no pueden aceptar más porque el espacio de las instalaciones no lo permiten; pero ahondó que en Celaya hay más de mil personas con dicho síndrome.

“Los demás, como 900, los tienen en sus casas, no tienen esa oportunidad de integrarse a la sociedad. Hace falta mucha comunicación con los papás, mucha información de conocer el síndrome. Los papás se resisten a que los niños, niñas y jóvenes tengan una atención integral”, expuso.

Manifestó que de cada 10 padres de familia, 8 no llevan a sus hijos a una institución o no les interesa informarse más, porque tienen miedo a que les hagan algo a sus hijos, se burlen.

“No sabemos qué destino van a tener los más de 900 niños con síndrome Down, porque hay padres que esconden a sus hijos. De los 8 padres que no llevan a sus hijos a una institución, 4 esconden a sus hijos, porque todavía hay prejuicios y desconocimiento”, dijo.

Para concluir, señaló que los niños que son escondidos por sus padres, se quedan encerrados, sin la posibilidad de convivir, no crecen, no desarrollan la gran inteligencia que tienen, y se quedan como niños, como bebés.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alexa Barruet se encuentra de visita en México y Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Presentan el audiolibro del “ya merito” – El Sol del Bajío

Bajio News

Crecen homicidios en Irapuato, Salamanca y Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News