Bajio News
Política

León suma de a tres; ante San Luis con anotaciones en la agonía – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- La Fiera ha llegado a cinco compromisos sin conocer la derrota y de qué manera, ganándolo in extremis 2 por 0 al Atlético de San Luis. Los cambios sobre la marcha le dieron resultado a un Nicolás Larcamón que lo tuvo que observar desde el banquillo al estar suspendido.

Suscríbete a nuestra edición digital

Parecía que la división de unidades se daba en la “guarida”, solo que en el añadido lo salvaron Brian Rubio y Yael Uribe. Fue una victoria sufrida, pero que acabó afianzando a los guanajuatenses entre los mejores del Clausura 2023 y les da una motivación extra para llegar a media semana al inicio de la Concachampions.

Sin Frías, Tesillo y Bellón, Larcamón tuvo que moverle a su ajedrez para encontrar un segundo central que acompañara a Barreiro y cuando la lógica indicaba a Ambriz, el “domador” sorprendió con “Osvi” Rodríguez en esa posición, mientras que Villa apareció como lateral por izquierda. Por momentos, cuando la visita se insinuó hacia al frente, esa línea defensiva pasó a ser hasta de cinco elementos con los recorridos del mismo Fidel Ambriz, dejando entonces más suelto al “Perro” Romero en el centro de la cancha.

San Luis tuvo un buen arranque, abrió el campo aprovechando la velocidad por los costados de Villalpando y el brasileño “Vitinho”. Fue precisamente el amazónico quien generó la primera chance, solo que se la perdió con un tiro dentro del área que salió chorreado. León inició un tanto adormilado, para muestra, la mala salida de Cota que ahora se perdió Dourado. Los potosinos nos supieron capitalizar sus mejores pasajes y le dieron vida a un conjunto panza verde que no tardó mucho en conectarse.

Luego de un riflazo de “Vitinho” que escupió Cota, la marea verdiblanca empezó a hacer su trabajo, presionando alto, metiéndole intensidad y así se dieron los primeros arribos sobre la puerta defendida por Barovero. Mena y Dávila se convirtieron en la sociedad más importante para los felinos. El ecuatoriano conectó con el chileno que, de media vuelta, la puso apenas por encima; enseguida, el andino le devolvió la cortesía al “Ángel del Gol” para echarla a un costado.

Para la parte complementaria, el dominio leonés se mantuvo, a pesar de que la oncena sanluisina llegó a generar latigazos ofensivos. Ambos timoneles no se reservaron nada, por los locales aparecieron gente de condiciones ofensivas como Campbell y Elías Hernández, en tanto que por el “Atleti” vieron minutos el venezolano Murillo y “El Chelo” Zaldívar.

Barovero tomó relevancia en el juego con un atajadón a mano cambiada, robándole el gol a Romero, aunque San Luis igualmente generó con un intento de Castro que amenazó seriamente con entrar al fondo de las redes. La Fiera se cansó de consentir de más a su rival hasta que en el ocaso del partido llegaron los goles. Primero fue Brian Rubio al minuto 90, resolviéndolo de espaldas al arco, y luego, tres más tarde, el canterano Uribe sacó disparo que le desviaron a Barovero. Así, los de Larcamón bajaron el telón de un partido que estaba destinado a un intrascendente empate a cero.

Liga MX

Clausura 2023

Jornada 10

Goles

  • 1-0 Minuto 90.- En tiempo añadido aparece Brian Rubio para resolverlo de espaldas al arco
  • 2-0 Minuto 93.- Disparo del canterano Yael Uribe que le desvían a Marcelo Barovero

Alineaciones

León: 30.- Rodolfo Cota, 3.- Iván Moreno (196.- Yael Uribe 64´), 21.- Stiven Barreiro, 34.- Oscar Villa, 24.- Osvaldo Rodríguez, 26.- Fidel Ambriz, 29.- Lucas Romero, 19.- Yairo Moreno, 13.- Ángel Mena (11.- Elías Hernández 72´), 7.- Víctor Dávila (12.- Joel Campbell 64´), 18.- Lucas Di Yorio (15.- Brian Rubio 87´), DT.- Nicolás Larcamón

Atlético de San Luis: 1.- Marcelo Barovero, 29.- Uziel García, 20.- Unai Bilbao, 13.- Rodrigo Dourado, 26.- José García, 5.- Ricardo Chávez, 16.- Javier Güémez (8.- Juan Sanabria 61´), 22.- Mateo Klimowicz (2.- Juan Castro 79´), 11.- Dieter Villalpando (7.- John Murillo 61´), 12.- Vitor Ferreira (14.- David Andrade 75´), 9.- Leonardo Bonatini (17.- Ángel Zaldívar 75´), DT.- André Jardine

Tarjetas Amarillas

  • León: Barreiro (55´)
  • Atlético de San Luis: Dourado (67´)

Tarjetas Rojas

No Hubo

Árbitro

Fernando Guerrero (Bien)

Asistentes

Pablo Hernández y Jesús Soto

Estadio Nou Camp

León 2-0 Atlético de San Luis

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

The Beach Boys: Comparten su legado – El Sol del Bajío

Bajio News

M. Night Shyamalan vuelve a su obsesión con el fin del mundo en su nuevo thriller – El Sol del Bajío

Bajio News

Diputados del PAN trabajan con leyes que benefician a guanajuatenses – El Sol del Bajío

Bajio News