Bajio News
Política

Hallan cuerpo de la locutora Cándida Velázquez en un canal de Mazatlán – El Sol del Bajío

El cuerpo de una mujer hallado en un canal de navegación de un fraccionamiento privado de Mazatlán es el de la locutora Cándida Cristal Vázquez, reportada como desaparecida el 21 de julio pasado, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

De acuerdo con los primeros reportes, los padres de la locutora conocida como “La Chulis” acudieron a reconocer el cuerpo que fue encontrado la tarde del jueves en el canal pluvial de El Cid.

Puedes leer también: Por cuarto año México es el país más peligroso para ejercer periodismo

Duda su madre que sea Cándida

La madre de Cándida Cristal asegura que el cuerpo no es de su hija porque ella no tenía tatuajes, entre otras señas particulares.

Quiero dejar muy en claro que hay varias señas particulares de el cuerpo que fue encontrado en El Cid que no coinciden con los de nuestra hija, su padre y yo llegando enseguida de la Fiscalía, esperamos para pasar a identificar y entre las que no se reconocen está un tatuaje, mi hija no tiene tatuajes“, escribió la mujere de nombre América en su cuenta de Facebook.

Agregó que aún se está a la espera de los resultados de la prueba y adelantó que no permitirán ninguna irregularidad en las investigaciones con tal de que le den “carpetazo” al caso.

En su publicación también mencionó que el viernes por la noche hablaron, vía telefónica, con el gobernador del estado para aclarar con él esta versión, a lo que el mandatario estatal dijo que esa confirmación fue de la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

Después de declarar ambas partes, el gobernador quedó firmemente de darnos todo su apoyo y estar al tanto del caso de mi hija. En Dios espero, no sea“, mencionó.

Cándida Cristal estaría cumpliendo este 27 de agosto 32 años de vida, por lo que su madre pidió a sus familiares y conocidos felicitarla y hacer oración por ella.

Mi amor, donde quiera que estés feliz cumpleaños mi vida, te extrañamos, te amamos inmensamente; eternamente Dios te bendiga, te cuide y te proteja donde estés mi amor“, expresó.

La Fiscalía General del Estado aún se encuentra realizando las pruebas periciales para tener certeza plena de que efectivamente es la locutora de radio, ya que el cuerpo presenta avanzado estado de descomposición.

Las muestras se recogieron y se enviaron al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales en Culiacán. En cuanto se tengan los resultados de dichas pruebas se darán a conocer por parte de la FGE.

Claroscuros en el caso: hace un año dijeron que murió

El cuerpo de la comunicadora fue encontrado flotando dentro de una bolsa con las manos y los pies atados a piedras, además de una soga en el cuello.

Cándida Vázquez estaba reportada como desaparecida desde julio pasado, aunque por el estado en el que se encontró el cuerpo, todavía será necesario que el laboratorio de Culiacán determine si se trata de la locutora.

En junio de 2021, familiares y amigos lamentaban la repentina muerte de Cándida a causa de Covid-19 e incluso se dijo que, atendiendo los protocolos sanitarios, había sido cremada.

Por ello causó confusión esta semana la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Sinaloa, donde activaba el Protocolo Alba para localizar a Cándida.

Según se relata en la ficha de búsqueda, con el número PASIN/053/2022, eran aproximadamente a las 5:50 de la tarde del día jueves 21 de julio del 2022, cuando familiares vieron por última vez a Cándida Cristal en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Real del Valle.

Al respecto, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada indicó que el caso ya se está analizando y que, hasta el momento, no se ha encontrado ninguna acta de defunción, por lo que legalmente se encontraba en calidad de viva en el momento del reporte de la desaparición.

La verdad sí se tuvo ese reporte, sí se consideró fallecida, nosotros ya verificamos que no existe una acta de defunción, por lo tanto se considera legalmente viva, en cuanto a la desaparición queremos tener la certeza de que realmente sea una desaparición porque si ya tenemos el antecedente de una noticia de fallecimiento falsa, igual podríamos estar en esta situación, estamos trabajando”, dijo.

En caso de que autoridades confirmen que el cuerpo corresponde al de Cándida Vázquez, sería la segunda comunicadora asesinada en Sinaloa en lo que va de 2022.

En mayo pasado fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez. Su cuerpo fue encontrado envuelto en una bolsa negra en una zona de terracería en la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán.

Publicado originalmente en El Sol de Mazatlán

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Yunes Linares es investigado por EU, según señala Javier Duarte – El Sol del Bajío

Bajio News

Encuentran restos humanos en El Rehilete – El Sol del Bajío

Bajio News

La Fiera vence al Atlas y pone contra la pared a Benjamín Mora [FOTOS-VIDEO] – El Sol del Bajío

Bajio News