Bajio News
Política

Autor de tiroteo en Hamburgo, Alemania, era un exmiembro de los Testigos de Jehová – El Sol del Bajío

El hombre que mató a tiros a siete personas en un centro de los Testigos de Jehová en Hamburgo y luego se quitó la vida era un exmiembro de esta comunidad, con la que estaba en conflicto, indicó este viernes la policía alemana.

“Philipp F. era un exmiembro” de los Testigos de Jehová, dijo a la prensa un alto mando de la policía, y añadió que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, “aparentemente, no en buenos términos“.

Te puede interesar: Hombre mata a niña de nueve años y a periodista en tiroteos de EU

El presunto autor del ataque abatió a siete personas y se suicidó poco después de que la policía irrumpiera en el edificio, indicaron también las autoridades al dar cuenta de los detalles de lo ocurrido la noche del jueves.

“El autor [de los disparos] huyó a la primera planta” del edificio donde estaban reunidos miembros de la comunidad con motivo de unos rezos, “y se mató”, indicó a la prensa el ministro de Interior de la ciudad-estado de Hamburgo, Andy Grote.

 

 

Armado de un revólver, mató a cuatro hombres y a dos mujeres de 33 y 60 años, una de ellas embarazada de siete meses, y cuyo bebé se cuenta como víctima mortal, precisaron las autoridades.

Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. La rápida llegada de las fuerzas de seguridad, que interrumpieron la masacre, permitió evitar un balance de muertos más elevado, según las autoridades. Se desconocen los motivos del ataque perpetrado por el sospechoso, de 35 años.

“No hay indicios de contexto terrorista” detrás de la matanza, dijo un representante de la fiscalía de Hamburgo.

Eso sí, el atacante podría haber padecido de trastornos psiquiátricos. El hombre, que no tenía antecedentes penales, “alimentaba una rabia contra los miembros de congregaciones religiosas, en particular contra los Testigos de Jehová“, explicó la policía.

Testigos de Jehová lamentan ataque

La comunidad de los testigos de Jehová se declaró el viernes “profundamente entristecido” por el tiroteo mortal perpetrado “contra sus miembros” tras un servicio religioso el jueves por la noche en la ciudad alemana de Hamburgo.

“La comunidad religiosa está profundamente entristecida por la terrible matanza perpetrada contra sus miembros en un salón del reino en Hamburgo tras un servicio religioso“, indicó en un comunicado en su página web.

El salón del reino es el nombre de los lugares de reunión y culto de esta comunidad fundada en el siglo XIX en Estados Unidos, que se considera heredera del cristianismo primitivo y basa su credo únicamente en la Biblia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Varias personas perdieron la vida y otras quedaron gravemente heridas” en el tiroteo, ocurrido en la segunda ciudad de Alemania, añadió el texto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentencian al asesino de Athos y Tango a más de 10 años de prisión – El Sol del Bajío

Bajio News

Huracán Orlene se acerca a costas mexicanas convertido en huracán categoría 3 – El Sol del Bajío

Bajio News

Estiman hasta 20 mil mdp para proyecto del tren Pachuca-AIFA – El Sol del Bajío

Bajio News